Becas Erasmus Mundus para Argentina, Bolivia y Perú

El próximo 15 de Octubre de 2009 concluye el plazo para postular a las becas Erasmus Mundus External Cooperation Window LOT 18. Este programa prevé flujos de movilidad de grado, maestría, doctorado, post-doctorado y staff académico entre universidades argentinas, bolivianas, peruanas e instituciones europeas.
Toda la información respecto a dichas becas (requisitos, documentación, dotación económica,proceso de selección, condiciones, etc) se puede consultar en la web de ARBOPEUE.


(¡) Actualización:  Para aclarar un poco sobre los resultados a las becas Erasmus Mundus 2009-2010 para Argentina, Bolivia y Perú, publicamos las webs de cada programa que conforma el Lot 18 y su información de contacto [aunque no todas han publicado los resultados oficiales] :

1. ARBOPEUE , pendiente de publicar resultados de la segunda convocatoria.
    Coordinador : Universidad de Deusto
    Contacto: Susana Vidal,  EMECWlotARBOPE@relint.deusto.es  

2. BAPE, informan que los resultados estará disponibles a mediados de abril.
    Coordinador. Universidad de Padova
    Contacto : Francisco Leita, info@ecw-bape.eu , Francisco.leita@unipd.it
   
3. EMUNDUS
    Coordinador : Universidad de Santiago de Compostela
    Contacto: Enrique Lopez Veloso - emundus18@usc.es, ore@usc.es  
    Resultados: candidatos seleccionados

146 comentarios :: Becas Erasmus Mundus para Argentina, Bolivia y Perú

  1. ¿alguien sabe cuando dan los resultados a los postulantes?

  2. Por lo que tengo entendido, los resultados finales estuvieron listos ayer (15 de Diciembre) y después se empezaba a avisar a los postulantes...
    Si no te molesta que pregunte, de qué pais sos?

  3. Hola Anónimo (2), gracias por la información es muy útil para los interesados (en el site oficial aún no han colgado información sobre resultados de la 1ra conv.), pero existe una nueva convocatoria de Dic-09 a Feb-10 : http://www.ecwarbopeue.eu/2nd-call-new_es.html.

    La pregunta de nacionalidad era para el Anónimo (1) o para el peruano administrador del blog? :D
    Un saludo.

  4. jaja era para Anonimo (1) pero la argentina detrás de Anónimo (2) aprecia la respuesta del peruano administrador del blog.
    Cuando tenga más información, prometo comentarles.

    Beso

  5. Hola a todos, les comento que los resultados estuvieron un poco antes del 15 de dic, ya que fui beneficiada con una de las becas y me han notificado el 15 de diciembre a la mañana. Alguien se ha ganado la beca tambien? Quiero saber si alguien de Sudamerica ira a bilbao en septiembre, besos

  6. Hola a todos, quisiera saber si alguien tiene informacion extra del lote 16 para el BAPE, yo solicite para Portugal y me escribieron pidiendo completase un formulario con las disciplinas que haria en caso de que escogieran como becaria.. pero nisiquiera sé cuándo estará la lista definitiva de los seleccionados, asumo finales de marzo, pero no lo sé con certeza... gracias!

  7. Alguno me podria orientar en como debo hacer para postularme, se que hay un nuevo llamdo hasta el 30 de abril y quisiera saber si puedo postularme por mi cuento o si tiene la universidad que intervenir???
    muchas gracias a todos y felicitaciones a la chica que le ha sido otorgada la beca

  8. Hola a todos,
    Ante todo comentar que tampoco tengo mucha información de este tema, pero intentaré comentarles algunos enlaces que a lo mejor todavía no han visto.

    1. Para Anónimo(18 ene): Felicitaciones por el viaje a Bilbao, hay muchos estudiante sudamericanos allí. Talvez el responsable del programa te pueda dar mayor información Lot18: Pablo Beneitone (pbeneito@relint.deusto.es)

    2.Para Anónimo(1-feb) del Lot 16 no tengo mayor información, igual creo q los rsultados deben estar en marzo (calculando las fechas)

    3. Agustin : El tipo de programa del que estamos hablando es por intermedio de tu universidad. Es decir tu postulas por tu cuenta , pero tu universidad debe estar inscrita en la lista de asociados a dicha convocatoria. Actualmente está abierta la convocatoria que vence el 16-feb-10.. Sobre otra para abril, creo que es otro tipo de programa. A lo mejor este docuemnto oficial de condiciones y requisitos te ayuda
    http://eacea.ec.europa.eu/erasmus_mundus/programme/documents/guide_emdec09_%20en.pdf

    Saludos y suerte a todos :D

  9. Hola!
    Para Anonimo (18 ene), soy Anonimo (2), una argentina. Fui selecionada como candidata de reserva para el Lote 18. Estoy esperando los resultados finales en estos días.
    Felicitaciones por tu beca!
    Te dejo aquí mi e-mail, me encantaría conversar contigo! danielacoccob@yahoo.com
    Saludos!

  10. HOLA !!
    Soy anónimo 3, y quisiera saber si alguien tiene alguna info sobre el lote 18 BAPE, yo me anote en diciembre y en febrero me contestaron para saber si seguía interesada, le respondí que si y desde ahí no tengo noticias, no se cuando dan los resultados, por lo menos una fecha aproximada , si alguien sabe algo por fa publicarlo.
    gracias...!!

    saludos..! y suerte!!

  11. hola anonimo 3, por lo que estuve leyendo, la seleccion definitiva es el 15/3, hasta entonces estoy esperando también! yo me inscribi en diciembre y en febrero tb me preguntaron si seguia interesada y me enviaron un formulario para completar... pero desde entonces, ninguna novedad! Estoy mas que ansiosa.. como todos, me imagino... Si alguien sabe algo, publique!!
    Anonimo 2, ellos te dijeron eras candidata reserva? o como lo sabes?
    Gracias, saludos!!

  12. Creo que Anónimo no me sienta asique de ahora en más firmaré "Dani"...
    Ellos me dijeron que era candidata de reserva y volvieron a confirmarmelo hace unos días. Aparentemente me comunicarán el resultado a fines de marzo. (Ojo, esto es para Lot 18)
    Estoy muy ansiosa aunque no esperanzada porque realmente no me postulé con el tiempo suficiente como para presentar todos los documentos en forma.
    Seguimos en contacto por novedades!
    Dani

  13. Hola gente! una consulta, qué es candidato de reserva??? saludos y suerte para todos?

  14. Una candidata de reserva soy yo! jaja
    y ya quisiera saber yo qué significa eso...
    Por lo que entendì soy como una suplente, si alguien se baja, voy yo.
    Asique no me hago grandes ilusiones. Igual me estoy comiendo los codos de los nervios!

    Meli, te querìa aclarar que yo me postulé a ARBOPEUE lot 18 (no a BAPE) por lo que no sé si se manejan con candidatos de reserva ahi tb o no...

    Les es cribo ni bien tengo noticias, aunque de nuevo... trataré de no hacerme ilusiones jaja

  15. que requisitos necesito ahora que fui seleccionado? solo me dijieron que mandara una hoja de confirmacion pero quisiera adelantar en los tramites

  16. Anonimo del 14 de marzo: la Confirmation statement te la mandan ellos! solo la tenes que firmar escanear y mandarla! Aunque quieras adelantar no vas a poder! ellos te van mandando de a poco todo!!!!Te lo digo porque me esta pasando! lo que si podes ir adelantando son las cosas que precisas para sacar la visa de estudiante! Felicitaciones!!

  17. felicidades al anonimo del 14/3!!! nos contas a cual programa te habias inscripto?
    Gracias Dani por aclarar en cual programa estas vos, la verdad yo estoy super ansiosa!! Alguien tiene novedad del BAPE? a no bajar los brazos que al menos sabes algo ya!! Fuerza q queda poco!

  18. alguna novedad? quienes recibieron la carta de confirmación, a qué programa postularon?
    saludos a todos

  19. Hola a todos, como muchos de ustedes estoy realmente ansiosa. Hace dos semanas recibí un mail confirmando mi aceptación en el programa con algunos detalles del programa y poco más.
    Respondí afirmativamente, que si estaba interesada en la beca, pero desde entonces nada de nada.
    Pero ayer me mandaron un pdf. con las becas otorgadas ya y no está mi nombre :(
    Me postulé en enero, alguien sabe cuándo salen los resultados oficiales? o bien qué debo hacer para saber si hubo errores u omisiones?
    Un abrazo a todos y felicidades a los acpetados y en espera...aún hay esperanzas ...ánimo!!!!!

    gracias mil,


    Di

  20. Diana, a qué programa postulaste?
    saludos!

  21. Te enviaron un pdf con las becas otorgadas?
    Qué cosa más rara...

    Por favor comentanos a qué programa te postulaste y para qué tipo de estudios porque estamos todos mezclados aca (ARBOPEUE, BAPE, masters, de grado, etc)

    Beso a todos y animo!

    Dani

  22. A mi también me parece raro que te hayan enviado la lista de las becas, seria interesante conocerlas, ¿ Están mezclados los resultados de los lotes 16, 18?
    Si cuelgas los datos seria magnifico.

    Atte.
    Henry esperando resultados

  23. Hola a todos, un amigo me mandó una lista...no es una lista de todos, pero en realidad no se exactamente cómo va, sólo se que son las becas otorgadas para Argentina y Bolivia.
    Yo postulé al master de Economic Growth and Economic Development de la Carlos III y Lund.
    Si me dicen cómo colgar la lista, la paso inmediatamente, sino escríbanme por mail y se las reenvío dibalderrama@gmail.com

    Saludos a todos!!!!!

    Di

  24. Amigos,

    les mando el link...mi amigo ya me dio la dirección donde están publicados los seleccionados del grupo 18, por lo que entiendo.
    Una pregunta, cómo sabes qué grupo eres?

    Saludos,

    Di


    http://www.usc.es/gl/servizos/ore/descargas/outrosprogramas/EMUNDUS18_SELECTEDCANDIDATES_020310.pdf

  25. Por lo que entiendo las becas Erasmus son muchas. El link que nos enviás no tiene los resultados para el programa al que yo me postule (External Cooperation Window para Arg, Bol y Perù ARBOPEUE que es el Lote 18 de las External Coop Windows).
    Otras becas Erasmus son las BAPE (que es otro lote) y sino hay programaas Erasmus en todas las Universidades que debe ser esto del EMUNDUS18 que figura en el link... pero ahi ya no se mucho más. Si podés Di contanos cómo aplicaste.

    Sigo a la espera de mis resultados...!

    Beso

    Dani

  26. Hola Dani, yo tampoco se exactamente cómo va todo esto, como les decía no se siquiera cómo sabes en qué lote estás considerada.
    Revisé la lista y parece ser una lista de los que van un par de Universidades, pero mi programa no está allí.
    Pero ya le mandé un mail al coordinador, para que me de luces. Si tengo alguna novedad les escribo.

    Seguimos a la espera...larga espera..... besos y ánimo...ya falta poco.


    Di

  27. Hola chicos, gracias Diana por la info.
    Estaría bueno que cuando sepamos de resultados indiquemos de qué consorcio se trata, por ejemplo, el link que manda Diana corresponde al consorcio coordinado por la U.S.de Compostela del lote 18, pero en ese mismo lote hay otros consorcios, y también hay otros lotes que comprenden a algunos de los que abarca el lote 18. En síntesis, para que la ansiedad no nos haga estallar ni decepcionar, estaría bueno que quienes recibieron alguna info y la quieran compartir señalen el lote, programa y la universidad que coordinaba ese consorcio, por ejemplo lote 18, ARBOPEUE, Univ. Deusto coordina. Saludos a todos

  28. Para el Lote 18 ARBOPEUE coordinado por la Universidad de Deusto les paso el Project factsheet http://eacea.ec.europa.eu/extcoop/call/2008/selection/universidad_de_deusto_lot18.pdf
    y la pagina web
    http://www.ecwarbopeue.eu/

    Y en el siguiente link pueden encontrar más links a otros lotes
    http://eacea.ec.europa.eu/erasmus_mundus/results_compendia/selected_projects_action_2_en.php

    Como para ir aclarando el panorama...

    Dani

  29. Hola Anómino, 19 mar, como había señalado anteriormente, yo por ejemplo no se en qué lote estoy....por eso pregunté un par de veces cómo puedo saberlo. Ahora bien, supongo que mi master lo coordina la Universidad Carlos III de Madrid.

    Gracias Dani por los links.

  30. Hola nuevamente. Para saber en qué lote estás deberías ver la página en la cual aplicaste, allí indica la universidad que coordina y las universidades del consorcio. Eso lo podes cotejar con la info de la página que pasó Dani (el segundo link). suerte para todos!!!

  31. Hola a todos!
    Gracias por aportar información al respecto , sobre todo a Dani por los últimos links :D

    Diana, como dice Carla, dependiendo de tu pais...puedes verficar al programa que postulaste en el enlace :

    http://eacea.ec.europa.eu/erasmus_mundus/results_compendia/selected_projects_action_2_en.php

    donde están todos los programas abiertos en 2009, organizados por Lot y las universidades que los coordinan.
    (No he visto el referido a la Carlos III de Madrid - pero no he mirado en todos ... sino lo encuentras, a lo mejor Silvia Gallart de la UC3 "podria" tener info sobre los programas erasmus en la UC3: silvia.gallart@uc3m.es no estoy seguro)...

    - Por cierto, si alguien viene a Madrid u otra ciudad de España y necesita cualquier otra iformación.. nos lo dice :D (mi mail está al final en el pie de página del blog)

    Saludos y mucha suerte!

  32. hola a todos felicidades a los seleccionados... Recibi un e-mail pidiendo la aceptacion o renuncia de la beca mi nombre esta en el PDF que nos enviaton del lote 18 . Tengo una duda al respecto si alguno de ustedes supiera como EM o la universidad se contactara con nosotros a travez de la embajada en nuestros paises?? y si alguna persona ya antes fue beneficiada con una beca seria interesante que nos contase su experiencia............ si quieren contactarse colors.of.the.heart@hotmail.com

  33. Chicos, soy anonimo (18 de enero), gane una de las becas, del programa ARBOPEUE, Lot 18, undergraduate, voy en agosto a Bilbao a La uni de Duesto. A los que tmb ganaron? como les mandaron un pdf con los otros ganadores?! Nadie me mando eso a mi. Les cuento que la burocracia es enorme, pero imagino que valdra mucho la pena. ALguien podria mandarme ese pdf de los ganadores a mi email?(julichasco@hotmail.com) Me resulta raro que los hayan publicado!Y estaria bueno contactarme con gente que tmb va a estar en España...SUerte para todos!!!

  34. Hola Juli y todos!
    Voy a intentar aclarar el panorama...

    Para Arg, Bolivia y Peru hay 3 progs Erasmus (son diferentes consorcios de Universidades):
    1-ARBOPEUE (Coord. por la U. de Deusto)
    http://www.ecwarbopeue.eu/
    2-BAPE (Coordina la U. de Padova)
    http://www.ecw-bape.eu/
    3-EMUNDUS18 (Coord. por la U. S. de Compostela)
    http://www4.usc.es/emundus/lot18/index.php

    El pdf de resultados es para EMUNDUS18 asique los demas no desesperen.

    Segun las paginas e info que recabé por ahi los RESULTADOS DEFINITIVOS de BAPE y ARBOPEUE(aunque algunos ya se dieron) estarán listos A PRINCIPIOS DE ABRIL

    Hasta ese momento seguimos sobreviviendo la ansiedad juntos.
    Beso!
    Dani

  35. Un saludo cordial a todos, especialmente a ti Dani muchas gracias por colgar la información.

    Esperar los resultados hasta principios de abril sera desgastante y abrumador, pero me imagino que muchos estamos en esta situación.
    Mas aun los que estamos en el programa ARBOPEUE, compañeros no bajar el animo y a seguir con el mismo empuje de siempre, estaremos atentos a cualquier noticia.
    Atte.
    Henry

  36. Hola Henry!
    Te postulaste a ARBOPEUE? Yo me postulé a un Master en Holanda por el grupo dest 2 y me pusieron en la lista de reserva.
    Si no te importa comentarlo, para qué nivel y grupo destinatario te postulaste vos?
    Beso a todos!
    Dani

  37. Que tal Dani.

    Te comento me postule a la universidad de Deusto en España para la maestria en Econometria, en el grupo 2 y al igual que tu estoy a la espera.

    Bueno un gran saludo a todos los candidatos, suerte dani.

    Saludos,
    Henry

  38. Hola henry, decime te postulaste en el priner llamado de Octubre 2009? Porque si es así, en diciembre enviaron notificaciones a los aceptados y los incluidos en la lista de reserva.
    Te han comunicado algo? En caso de que no te hayan dicho nada, supongo que entre esta semana y la semana que viene recibirás noticias porque yo recibí un mail a princiíos de marzo que me confirma que estoy en la lista de reserva y que recibiría mas noticias a fin de marzo.

    Beso!
    Dani

  39. Dany.
    Gracias por responderme.
    Tienes mucha razón me postule al llamado de octubre 2009 y a finales de diciembre me enviaron la notificación en la lista de reserva y volvieron a confirmarlo a inicios de marzo indicándome que recibiría mayores noticias a finales de marzo.
    Un largo camino por recorrer cierto?
    Gracias por tus inquietudes y nos ponemos al contacto.
    Cordialmente
    Henry

  40. Hola... a mi me notificaron ayer por la tarde que he sido seleccionada para la Universidad de Deusto a travez de un correo. Y lo que me dijieron es que llamarian a reunion antes del 15 de abril, asi que supongo que todo estara confirmado para esa fecha. De todas formas si alguien ya fue becado a Bilbao podria sacarme de algunas dudas. Gracias.

    Vane.

  41. Hola Vane, felicitaciones!
    Fuiste seleccionada para un Master, Doctorado o para qué nivel?

    Saludos,

    Dani

  42. Fui seleccionada para pregrado Ing. Informatica =) y pues queria saber como fue la experiencia de los otros becados.... estoy algo inquieta con esto.

    Vane.

  43. Ayer me avisaron de mi seleccion como reserva para staff mobility de 1-ARBOPEUE (Coord. por la U. de Deusto). Pero alguien sabe cuando confirman los resultados?

  44. felicidades a todos los seleccionados!!! fui seleccionada en EMUNDUS 18 para una maestria me encantaria ponerme en contacto con algunas personas que fueron aceptadas tambien para que nos mantengamos informados pueden contactarme al correo jeannethjmgs@hotmail.com

  45. Alguien sabe si los resultados definitivos para el lote 18 de argentina bolivia y peru ya han sido confirmados?? deveriamos esperar hasta abril?? o es que si no me han enviado nada quiere decir que estoy fuera?

    Ele

  46. Hola Maria Elena, ¿De qué pais eres? Mira yo soy de Bolivia y a mi ya me enviaron una notificación de seleccionada. Pero creo que eso varia de acuerdo a los paises, de alli solo me comntaron que habra reunion antes del 15 de abril para comunicarnos todo y nuestra decision de aceptar o rechazar la beca.

    Vane.

  47. Hola Vane, yo soy del grupo de ARBOPEUE, coordinado por la universidad de deusto, tu estas en el mismo grupo? o eres de el de compostela.. creo que depende de tu univ. coordinadora.

  48. María Elena,

    Yo soy argentina y solicité una beca para Master por ARBOPEUE (Coord. U. Deusto). Fui seleccionada como candidata de reserva y a principios de marzo me enviaron un mail confirmandome como reserva y diciendo que tendría mas noticias a fines de marzo.
    Ni bien me envien algo, publicaré.

    Por ahora, estoy a la espera de rta.

    Saludos,

    Dani

  49. Hola Maria Elena, yo tambien estoy para la universidad de Deusto... de qué pais eres?

  50. hola Vane a mi ya me mandaron la aceptación por correo electrónico, pero no dice nada de una reunión el 15 de abril, me cuentas un poco más por favor?

  51. Depende de que pais eres, a mi eso me lo comunicaron los de mi Universidad.

    Vane.

  52. hola Vane, de Bolivia como tu, quién te lo dijo? tienes algun dato? para preguntar?

  53. pero de que Universidad? tambien eres de la UMSS, si es asi pasame tu correo y hablamos mejor

  54. Hola Dani, soy de Peru, y estoy aplicando para la universidad de Bath en Reino unido, estoy en las mismas que tu, soy candidata de reserva y esperando respuesta. Parecde que les gusta hacernos sufrir jaja.

  55. María Elena, que ansiedad!
    Ni bien sepa algo publicaré aquí. Mi segunda opción fue bath asique quizás terminemos estudiando juntas.
    para qué master aplicaste? Yo en Relaciones Internacionales.

    Saludos!

    Dani

  56. me llego una respuesta al formulario de aceptacion que envie diciendo; que se comunicaran por abril y que el viaje esta programado para el 1 de septiembre si alguien tiene otra informacion puede publicar tambien......... emundus 18

  57. saludos a todos
    Que tal janne, felicidades por tu aceptación.
    Los resultados seran publicados en abril, hay no mas tiempo de espera y a la vez de incertidumbre, pero bueno a ser fuertes y a no renunciar a los sueños.
    Atte.
    Henry

  58. Dani, mi segunda opción es Holanda. En las dos estoy para un master en Desarrollo internacional. tenemos diferentes programas, pero tal vez estemos en la misma universidad!

    Saludos

    Elena

  59. Que lindo Elena, soñemos juntas total no cuesta nada! jaja
    Habrá alguien ya seleccionado para Masters?? Porque por ahora sòlo sé de seleccionados para terminar carreras de grado...
    Si alguien sabe de alguien ya seleccionado para ARBOPEUE (coord U.Deusto) por favor comente!

    Ultimos dìas de ansiedad, vamos chic@s!!

    Dani

  60. Yo le mande un email al coordinador de las becas erasmus de bath para preguntarle muchas cosas. El me dijo que el preceso de selección para master y doctorado es mas largo y complicado, me dijo tambien que los candidatos, todos son altamente capasitados y finalmente me deseo suerte para el resultado final :). asi que ... si, nada mas queda esperar.

    Suerte a todos!

  61. Buenas noches. Recien doy con este blog. Estuve leyendo todos sus comentarios y comparto la ansiedad de muchos y muchas.
    Algunos y algunas ya tenian confirmaciones de sus respectivas becas.
    Yo recibi hace unos dias la confirmacion para realizar un Master en la univ. de Deusto (ARBOPEUE)en Migraciones y Conflictos.
    Ya me estaba olvidando, me llamo Roberto, soy Argentino.
    Le envio un fuerte abrazo, cualquier cosa les dejo mi direccion robertopatricioa@hotmail.com
    Hasta dentro de poco.

  62. Hola Vane y Roberto, yo fui seleccionada tmb para ir a Deusto por 10 meses a hacer un pre-grado en Trabajo social...aunque soy estudiante de sociologia de la UBA. Yo tuve la noticia en diciembre porque aplique en la primer convocatoria! ahora estoy en un meollo burocratico importante! asique los que fueron seleccionados: paciencia y a juntar papeles! Mi e-mail es julichasco@hotmail.com Soy argentina y vivo en buenos aires! los que vamos a estar en bilbao podriamos armar un buen grupete de intercambio de chismes! Para los que no saben aun les deseo mucha suerte!!!! besotes!

  63. Bueno les cuento que acabo de crear un grupo en Facebook que se llama "Erasmus Mundus, lote 18!" Unanse! Besos! Juli

  64. Ok chicos, me uno al grupo ahora mismo. Pues yo estoy en mis tramites de pasaporte que me los estan pidiendo desde ahora. Asi que a corretear se dijo jajaja.

    Vane.

  65. Felicidades vane!!!!!! tengo una duda respecto a obtener el pase de estudiante para viajar a europa, si tu lo sabes nos puedes ayudar y publicar pra darnos una idea

    gracias....

  66. Pues me mandaron un correo para sacar visa de estudiante...pero justamente ahora mismo voy a investigar de eso al Rectorado de mi universidad, en cuanto sepa algo conciso... les aviso.

    Un beso

    Vane.

  67. Saludos
    Cuando saldrán los resultados del grupo ARBOPEUE??
    Debemos esperar mucho todavía los que estamos de reserva??
    Alguien puede informar y proporcionar noticias, espero noticias.

    Henry, saludos a todos

  68. Hola Henry,
    Estás igual de ansioso que yo por lo que veo.
    En el mail que me enviaron el 3 de marzo me dijeron que me avisarían del resultado definitivo "a fines de marzo".
    Si no tengo respuesta mañana enviaré un correo a la coordinadora preguntando por este tema.

    Beso,

    Dani

  69. Hola chicos, estoy muy contenta de haber encontrado este site ya que yo tambien fui seleccionada para las becas ARBOPEUE a España.

    Tengo muchas dudas y estoy super nerviosa ya que me mandaron un mail recientemente notificandome que mandaran la carta de aceptacion de la universidad por DHL. Alguien mas esta en esa espera? por favor quisiera que alguien me avisara alguna informacion, tambien quisiera contactarme con alguien que va a la UPV de Valencia, mi correo es mirtha_forever16@hotmail.com y soy de Bolivia.

    Agradeciendo muchisimo cualquier info los saludo a todos....

    Mirtha

  70. Saludos a todos.
    Finales de marzo y no tenemos ninguna noticia, o alguna nueva fecha de referencia del resultado de ARBOPEUE.
    La incertidumbre va creciendo, y la desesperación empieza a estar presente, pueden darnos alguna pista, para estar un poco mas tranquilos.
    Atte:
    Henry

  71. Le acabo de enviar un mail a la coordinadora de la Universidad de Deusto, en cuanto reciba respuesta comentaré aqui.

    Beso,

    Dani

  72. Hoy recibi un correo del coordinador de Deusto diciendo que alla entraban en receso hasta el 12 de Abril (por motivos de semana santa), y que apartir del 12 comenzarian a enviarnos la carta de aceptacion, condiciones, etc a los becados.

    Vane.

  73. Gracias por la información Vane. Supongo que si ese es el caso para los becados, nosotros los que estamos en reserva tendremos que esperar lo mismo.

    12 de Abril, entonces... ufff que larga espera

  74. Hola! les comento que yo tambien estoy en la lista de reserva, pero ya en mi universidad ya estan publicados en la pagina de la misma los que obtuvieron la beca (en mi caso estaba postulado para la de ARBOPEUE). A mi entender los que estan como yo de reserva, van a tener que esperar que los titulares no acepten por algun motivo y ahi recien los vana a llamr para tapar eso lugares. Pero creo que como en mi universidad ya estan los seleccionados, tambien lo estan en las otras universidades.
    Suerte para todos!!! y espero les sirva mi comentario

  75. Dani!!! se tiene que esperar hasta esa fecha, porque ahora se estan encargando de mandar las cartas de aceptacion para los titulares que fueron seleccionados, si ellos no lo aceptan, nos envian a nosotros los de reserva.

  76. Gracias por los comentarios!

    Agrego sòlo una cosa (y quizas sea porque uno nunca pierde la esperanza), tengo entendido que algunos lugares no estaban ocupados todavia y estaban avisando a los que estamos en reserva en estos dìas... No se si es exactamente asi pero bueno, supongo que esperaré la respuesta de la coordinadora.

    Beso a todos!

    Dani

    PS: Pregunta para el primer anònimo que respondio mi ultimo comentario: a cuàl universidad te postulaste y para que nivel?

  77. Me postule para la universidad de Deusto en el nivel de grado. No pierdas las esperanzas, son las unicas que no se pierden. Mucha suerte!!!

  78. Chicos, es asi como dicen, al menos en Deusto que es la coordinadora de Arbopeue, vuelven del receso el 12 de abril. Pero se comprometieron a responder todos los mail q manden de consulta el mismo 12. Aprovechen y escriban con todas las dudas! Imagino que las dudas se develaran pronto porque los tramites de visados y el envio de cartas de aceptacion ya se estan empezando a enviar! No se olviden, Hice un grupo en facebook: "erasmus Mundus, lote 18!"...Agreguen, es libre, asi despejamos mas dudas! Besos a todos, Juli

  79. Opino lo mismo de Juli... deberian unirse al grupo de facebook, asi todos despejan las dudas que se puedan y pues nos mantenemos más informados.

    Vane.

  80. Por cierto anonimo que se postulo para nivel de grado... a que carrera?

    Vane.

  81. Hola Vane, es para la carrera de Ingenieria Civil.

  82. Hola Vane, es la carrera de Ingenieria Civil

  83. de que ciudad eres? Yo me postule para Ingenieria Informatica.

    Vane.

  84. soy de resistencia, chaco

  85. hola a todos, al inicio de la web mencionan esto: "BAPE, informan que los resultados estará disponibles a mediados de abril."

    quisiera saber como saben ello, yo tambien estoy impaciente para saber los resultados de BAPE

  86. Hola,

    Fijate en este sitio, a la derecha dice "los resultados estarán disponibles en abril 2010"

    http://www.ecw-bape.eu/

    Mucha suerte!

    Dani

  87. gracias dani, por ello mi pregunta iba al sitio web de aca que mencionan que los resultados estaran a mediados de abril ya que en la web http://www.ecw-bape.eu/ no dice fecha alguna solo el mes

  88. Hola,
    Comentarles que este es un blog "personal" , por lo que la única información con la que contamos es la publicada en la Web. Sinembargo para intentar publicar los resultados (o los enlaces a estos) escribimos a cada programa del Lot18 - sin suerte, lo único que nos comentaron es que los resultados los darían directamente a los interesados a parti de la quincena de abril. (de todos modos esto fue hace un mes , casi. Recomendaría escribir directamente a los responsables de cad programa). Además, tenes en cuenta que en España estamos de vacaciones por Semana Santa, y en muchos sitios están de receso hasta el prox. lunes 12.
    Siento no poder ayudar más, mucha paciencia y suerte a todos.
    Slds.

  89. Hola Amaruxs, al contrario has ayudado bastante, ya que gracias a tu blog personal es donde los postulantes de distintas becas de Erasmus seguimos dia a dia si alguien a sido seleccionado para algun tipo de programa del lote 18, muchas gracias!!, este blog esta siendo de mucha utilidad! :)

  90. hola gente, les escribo a los interesados del bape, los resultados ya estan, no en la pag pero mi universidad ya los publico, asiq asumo le abran notificado tb a los ganadores... yo no resulte elegida pero un amigo mio si! asique bueno.. otra vez sera! Muchas gracias al creador del blog que sirvio mucho para desahogar nervios!! =) Saludos y suerte para cada uno!!

  91. Meli, a qué universidad pertenecés? nos pasás el link?
    y sí... parece ser que no nos tocó esta vez... otra vez será, a no bajar los brazos!!!

  92. Hola Amaru, mil gracias por tu blog. Yo creo que a más de uno nos ayudó a ubicarnos mejor.
    Un abrazo y gracias de nuevo!!!!
    Y a los que ya están confirmados, felicidades y nos vemos por allí...sería bueno que nos mantengamos en contacto para apoyarnos y hacer planes para pasarla bien.

    Besos,

    Di

  93. Hola Chicos de la arbopeue... ya saben algo de los resultados finales? tal parece que los de este grupo tendremos que esperar aun más.. alguien tiene idea de lo que pasa aqui?

  94. Hola,
    De nada Diana, Meli... gracias a todos Uds por aportar contenido al blog :D ... la idea es compartir información entre todos.
    Felicitaciones a los seleccionados y buen viaje :D ...
    y mucho ánimo a quienes no tocó esta vez ... si realmente es lo que quieren .. sólo tienen que seguir intentando, seguro que habrá nuevas oportunidades , recordar que "La energía y la perseverancia conquistan todas las cosas".
    Un saludo.

  95. Hola a todos
    Hasta cuando con la incertidumbre los del grupo de ARBOPEUE, se alarga la espera, y el nerviosismo empieza a aparecer.
    Den señales para ver si seguimos en el camino, y saber si los sueños siguen en pie......

    Atte: Henry

  96. Hola gente, alguien tiene más noticias de Erasmus-BAPE? En una universidad ya publicaron los resultados, pero no sé del resto. saludos a toods y mucha suerte!!

  97. la universidad católica del perú ya mandó sus resultados a los becados.

  98. tienen novedades de E.Bape de Argentina? me dijeron que están los resultados de una universidad, creo del litoral, por lo que ya deberían estar todos o no? suerte para todos y a seguir esperando...

  99. Hola! Les comento que recién encuentro el blog y me puso muy contenta ver que no soy la única ansiosa :). Yo también encontré los resultados del litoral, me pregunto si es que en el resto de las universidades también los tienen y todavía no los han publicado, o es que yo no sé nada porque quedé afuera...
    Si alguien sabe de los seleccionados de la UNC me haría un enorme favor si me los pasa, así por lo menos dejo de esperar..

    Muchas gracias!

  100. Hola genteee!! soy de la UNC y la verdad ya no aguanto masss y encima no saber cuándo estan los resultados me pone peorr, coincido con vos (ultimo comentario) en que mejor saber si quede afuera de una y listoo! jaja
    el blog esta muy bueno, siempre entro a ver que pasa...
    Muchas graciass!!!

    mi mail es circobeat_51@hotmail.com
    (para anonimo del ultimo comentario)

  101. los resultados los tienen las universidades desde hace una semana o algo más. en la PUCP de Lima la universidad de Padova les ordenó no liberar los resultados hasta esta semana; cosa que han cumplido hasta el día de hoy. Llamen a sus universidades y comuníquense con sus oficinas.

  102. Muchas gracias por la información!

  103. Asi es Anonimo 6 de abril de 2010 17:14 tiene razon la PUCP (PERU) hoy a dado a conocer a sus becados, lo cual tuve la suerte de ser uno de ellos :), yo me senti terrible cuando lei un comentario arriba diciendo que en una universidad de Argentina ya habian dado los resultados, se me vino a la mente que ya habian sido anunciados por igual a todas las univesidades PERO NO ES ASI!!!!, no pierdan las esperanzas, el camino mas directo hacia la respuesta es escribir al area de relaciones internacionales de cada una de sus Universidades, mucha suerte!

    Joseph

  104. Hola chicos, la gente de RRII de la UNC informa que los de la unviersidad de Padova se comunicarán con los beneficiarios.
    No tengo más novedades.
    seguimos en la espera... saludos a todos!

  105. Joseph me podrias pasar el link de los seleccionados de peru??? en que pagina lo puedo encontrar? graciass.
    mi mail es circobeat_51@hotmail.com
    si saben de resultados en otras universidades aviden porfavorrrr ya no aguanto mas la ansiedad jeje
    gracias y suerteee

  106. Buenas, qué tal??
    Gracias por todos los comentarios, me han servido mucho!
    Los ganadores de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) están en el siguiente link

    http://www.uba.ar/imagenes_noticias/image/GANADORES%20ARBOPEUE.pdf

    un abrazo, gracias y todos los éxitos!
    Felicitaciones a los ganadores

  107. Gente, perdon x la colgada!! Creo es un poco tarde, pero por las dudas les dejo el link de los resultados de la UNL!!

    http://www.unl.edu.ar/files/UNL_-_Seleccionados_Lote_18_BAPE_-_EMECW.pdf

    Felicitaciones a todos los ganadores!!! Pasenla genial por el resto!! =)

  108. Chicos, a los interesados de la UNC les comento que me comuniqué con la secretaría de relaciones internacionales y me dijeron que si bien los seleccionados ya están, todavía no se han dado los nombres a las facultades porque los seleccionados tienen que ser aprobados por las universidades anfitrionas. Entre ésta semana y la próxima se va a publicar la info por la página de relaciones internacionales de la UNC, y los ganadores van a ser contactados.

    Paciencia ;) Besos!

  109. Chicos de la UNC, les comento que me comuniqué con la secretaría de rrii y me dijeron que si bien los seleccionados ya están, las facultades todavía no disponen de los nombres porque tienen que ser aceptados por las universidades anfitrionas. Toda la info se va a publicar entre ésta semana y la próxima en la página de rrii de la UNC, y a su vez los seleccionados van a ser contactados, creo que por mail

    Paciencia nomás ;).. Besos!

  110. pensé que se me había borrado el primero, ja. Con que lean uno está bien ;). Besos

  111. hola, soy de la pucp y perdí mi carta de aceptación porque me han borrado toda la bandeja de entrada en una máquina que dejé logueada. alguien podría hacérmela llegar a mauricio.castro@pucp.edu.pe ??? muchas gracias

  112. hola chicos, les cuento que los resultados de erasmus-bape ya están, los seleccionados de la UNC fueron avisados por email. a quienes no les tocó esta vez... no bajar los brazos... muchos éxitos para todos!

  113. asiq ya estan contactados los de la UNC? pucha pense que esta vez podria ser despues de tantas aplicaciones, me tenia un cacho mas de fe, pero bueno, todo siempre es complicado. gracias por la info! y muchas felicitaciones a los becados, disfruten de la beca.

  114. Hola a todos, soy un interesado de las becas Erasmus pero aún no estoy muy bien informado. Recién me enteré que se habían lanzado 2 convocatorias y no me postulé a ninguna. De todas maneras, me podría alguien informar sobre la posibilidad de una nueva convocatoria de becas ERASMUS?
    Gracias

    Favio

  115. Hola Amigos estoy en emundus 18 ya me enviaron las instrucciones para iniciar los tramites por email felicidades a todos los seleccionados

  116. Hola a todos, he sido aceptada en el programa BAPE, felicidades a los demás.

  117. Para los que no Sabian armamos un grupo en facebook que se llama "ERamus mundus, lot 18" para poder hacer catarsis juntos, y cusmearnos novedades burocraticas y no tanto! Besos!

  118. Felicitaciones Janne, garabatoazul y todos los becados :D, a disfrutar y aprovecharlo al máximo (para quienes vengan a España, si necesitan cualquier otra información, decirnoslo).

    Favio: Sobre las becas Erasmus Mundus, generalmente son programas anuales... pero depende mucho de los convenios entre universidades... por lo que el mejor lugar donde consultar información es en tu propia universidad (donde estudies o hayas estudiado)
    Igual puedes consultar algo de información en : http://eacea.ec.europa.eu/erasmus_mundus/index_en.php

    Saludos!

  119. Alguien sabe de los resultados ARBOPEUE para universidades peruanos teniendo como coordinador a la universidad de Deusto????
    Francisco

  120. Hola francisco, tu eres candidato de reserva? Si es así... Tenemos que seguir esperando por una respuesta final, es lo ultimo que supe de la universidad de Deusto.

  121. Hola Maria Elena, pues no sé si soy candidato de reserva, lo que si te diria es que recibi 2 correos. Y en los dos decia que estaba seleccionado para la siguiente fase y que los resultados lo iban a dar a finales de marzo. De alli no se nada. No sé como es tu caso.
    Francisco

  122. Pues parece que tenemos el mismo caso. yo tambien recibí dos correos con la misma información, pero además los mios decian claramente que soy candidata de reserva. He estado esperando los resultados a finales de marzo, y como no me decían nada escribí a Deusto hace como 5 dias atrás, a lo cual ellos repondieron que aun estoy en lista de espera y que pronto , no se cuando es pronto, me darán una respuesta definitiva. Podrías tu también hacer lo mismo... escribir a deusto! parece que esto solo pasa con algunos candidatos en Perú, ya que en otras universidades todos tienen respuestas definitivas.

    Saludos.

  123. Probablemente, pero chicos ya estan mandando las cartas de admision y demas, a mi me las enviaron el dia de ayer, con invitacion, poliza y esas cosas, asi que lo mas seguro es que tengan datos definitivos esta semana, puesto que hay personas que no presentan pasaportes o tienen algun problema de documentacion



    Vane.

  124. Hola a todos, como beneficiada de una beca a la U de Barcelona me han dicho que me contacte con la oficina de relaciones internacionales de la universidad para determinar algunos trámites y definir las fechas de inicio de la beca, pero ya envie dos e-mails hace unos días y hasta ahora no recibo una respuesta. Esto es normal?. Espero alguien pueda ayudarme.
    Saludos

  125. Saludos a todos, soy de Argentina y fui beneficiado con la beca de ARBOPE LOT 18. Estoy yendo a la "Politecnica de Valencia", queria saber si hay alguien mas q vaya para alli, asi nos contactamos. Mi correo es julioc_2509@yahoo.com.ar. Suerte

  126. Para el anónimo del 19 de abril. Yo también estoy yendo a Barcelona y tengo el mismo problema. Mi correo es mauricio.castro@pucp.edu.pe ; si puedes agrégame o mándame un mail para ponernos en contacto.

  127. hola a todos estoy en emundus 18 con destino a la Universidad Santiago de Compostela . Si hay alguien en este grupo que gustaria mucho que nos contactaramos. Mi correo es jeannethjmgs@hotmail.com

  128. Hola a todos, felicidades a los confirmados para las becas!!!!!!!
    A l@s que van a Barcelona, ya les digo que tienen la suerte de ir a una ciudad maravillosa, más allá de la excelencia académica, les tocará un clima excepcional, actividades de arte, ocio y esparcimiento que realmente harán que su estadía sea increíble.
    La gente es bella y su lengua es muy linda, es una ciudad que atrapa. Espero que la aprovechen, un abrazo para todos.

    Saludos,

    Diana

  129. Hola a todos, mi nombre es Gustavo y soy Ingeniero Civil, actualmente tengo 24 años y estoy averiguando acerca de la beca.

    Si alguien podria guiarme en los primeros pasos para conseguir la beca les estaria agradecido, les dejo mi mail:

    gustavotorrico@hotmail.com
    Ps: cuando comienza el siguiente concurso de becas?

  130. Hola Gustavo,

    Podrás encontrar información sobre tres convocatorias a becas Erasmus Mundus destinadas a ciudadanos de Argentina, Bolivia y Perú para estudiar en universidades de la EU en los siguientes links:

    ARBOPEUE - http://www.ecwarbopeue.eu/
    BAPE - http://www.ecw-bape.eu/
    EMUNDUS18 - http://www4.usc.es/emundus/lot18/index.php?op=1

    Tenes que mirar bien esas páginas ya que son el único lugar donde encontrarás información oficial. Te puedo adelantar que la fecha de presentación de ARBOPEUE (que es la primera) comienza en agosto.

    Espero que te sea útil. Te deseo mucha suerte!

    Dani

  131. Hola,

    Soy un chico español de la Universidad Politecnica de Valencia (UPV) que le han concedido beca para estudiar en la Universidad San Antonio Abad de Cusco. Consorcio ARBOPEUE coordinado por Deusto.

    Segun las leyes europeas, con derecho a la privacidad no se pueden publicar las listas (otra cosa es lo que hagan), por eso yo he recibido toda la documentacion pero con los otros becarios borrados. Aunque la universidad de Deusto se comunica directamente.

    Aqui tienen el correo electronico de la coordinadora de la UPV Begoña LLuzar: blluzar@upvnet.upv.es Contacten con ella.

    Alguien de la UNSAAC??

  132. hola a todos tengo muxas dudas sobre esta beca me gustaria saber como y donde puedo solicitar esta beca soy estudiante de ultimomaño de medicina en bolivia muchas gracias y espero q alguien me pueda orientar

  133. Estimado anónimo, realmente me sorprende que se vuelva a preguntar esto... en mi post inmediatamente anterior al anterior al tuyo está la información completa.
    Repito el mejor consejo que oí:
    MIRÁ LAS PÁGINAS DETENIDAMENTE, toda la información está allí.

  134. Hola
    Veo que ya no estramos mucho al foro, creo que es por que todos estamos muy ajetreados por los tramites, bueno tengo una sugerencia para ayudarnos: les pareece que publiquemos en que tramite vamos y sobrea algunas complicaciones que se presentan en el proceso?. En cuanto a mis tramites estoy recolentando los documentos necesarios para la visa sin embargo me solicitaron una resolucion de la Univerrsidad a la que voy, con monto por mes, seguro y esto es para que tomen en cuenta me pidieron la carga horaria semanal (minima 20) en cuanto a las clases del programa. Saben algo de esto??

  135. janne todos esos datos vienen en la carta de aceptacion de la universidad, a mi me acaba de llegar hoy

  136. Hola Janne y Anonimo del 25 de mayo,
    acabo de encontrar este foro, también yo gané una beca dentro del lote 18 Bape, el tema es que la bendita carta de invitación de la universidad no me ha llegado aún y sin eso parece que no se puede hacer nada en cuanto a tramitaciones de la visa. También a mi en el consulado me dijeron que necesitaban docuemtnacion sobre la concesion de la beca, donde conste el estipendio mensual y el alojamiento. Escribi a la coordinación de Bape y solo me respondieron que lo unico que necesataria para la visa será la carta de invitación. Anonimo, podrías decirnos que dice tu carta y de que universidad es??
    Estoy preocupada y ansiosa...Espero puedan ayudarme!!

  137. Gente, soy argentina y voy por BAPE a Italia, hay alguien que tenga el mismo destino?? Estoy esperando la carta de invitación para tramitar la visa, si alguiene está en una situaicon parecida, estaría bueno que lo cuente aquí...Para calmar un poco tanta ansiedad...Besos!!

  138. Hola vanina y anonimo 29 de mayo, en mi caso soy de Peru y me piden que legalize varios documentos (como el titulo, el certificado medico, entre otros), no esperen a la carta para hacer todo ello, verifiquen en su consulado que documentos adicionales se necesita para sacar la visa, en la carta dice los siguientes datos (en mi caso voy a granada):

    - tu nombre
    - Nombre del programa (master, doctorado,etc)
    - coordinador
    - universidad origen, universidad destino
    - fecha inicio, duracion
    - tipo de programa (en este caso BAPE)
    - cantidad de creditos por semestre
    - cantidad de horas lectivas semanales
    - menciona que la univ paga la matricula
    - menciona q el tema de alojamiento se vera al momento de que llegue a la univ
    - menciona el pago mensual que va ser la universidad al becado
    - menciona que la universidad cubre la estancia de viaje y un seguro (no menciona de cuanto)

    saludos,

  139. Anonimo del 31 de mayo, gracias miles por la info que mandaste. De acuerdo a lo que me dijeron en el Consulado, para la visa necesito justamente esos datos, asì que con la carta estarìa..
    Por otra parte, tb a mi me dijeron que tengo que legalizar el titulo para obtener la declaración de valor, eso implica pedir mucha documentacion en nuestras facultades, traducirla (en mi caso porque voy a italia) y luego hacer el tramite así que les aconsejo se apuren!!
    besos y gracias de nuevo!!

  140. gracias vanina, bueno mi nombre es joseph jeje, queria consultarte algo, en tu caso estas aplicando para una visa de tipo schegen? o un visado nacional de largo plazo?

  141. Bueno gracias por sus comentarios, mi preocupacion es la siguiente me enviaron un escanedo de la carta de invitacion, el que me llegara pronto, pero no dice nada acerca de horas lectivas ni creditos lo cual es un requisito para el visado, me contacte con la cordinadora de USC pero me recalca que no es un requisito y que al consulado no le importa esos detalles, me encantaria contactarme con alguien que va la Universidad Santiago de Compostela.

  142. Hola Janee, yo estoy yendo a la Politecnica de Valencia, y en la carta de aceptacion que me enviaron tampoco hace referencia nada a las horas de cursado, solo dice qeu fui aceptado para estudiar en esa institucion. Por lo que averigue, con eso es suficiente.

  143. Hola mi nombre es Sylvia, estudiante de una Universidsad del país de Chile, mi inquietud pasa porque, me llegó un correo diciendome que había sido preseleccionada para una beca completa para una Universidad de España, que tenía que tratar el asunto de la homologación; también se me ofecía un intercambio por unos meses, el asunto es que me enviaron el correo hace dos semanas, me pidieron contestase prontamente, pero no he tenido noticias al respecto. Me gustaría me ayudacen con el tema de homologación, mi correo es sylviandreanh@gmail.com

  144. ¿alguien tiene el link de resultados para el lote ánimo-chévere 19b?

  145. Hola a todos!
    Alguien sabe si los candidatos de la lista de "reserva" de BAPE tenemos chances todavía?. Gracias x la info.

  146. If you're looking for a place to stay in Argentina, here's the perfect place for you.


    Hostels in Huaco

Publicar un comentario