Picotea: microblogging en español


El pasado 1 de Septiembre la empresa ExpanSoft lanzó la Beta pública de Picotea.com, un nuevo portal de microblogging en español. Picotea es un servicio de microblogging gratuito que permite a sus usuarios comunicarse de una manera rápida, dinámica y sencilla usando 160 caracteres. El objetivo de Picotea es ser un nuevo medio de comunicación entre las personas, incluyendo la posibilidad de crear usuarios de organizaciones que quieran mejorar su comunicación externa.

Como novedades frente a otros servicios de microblogging, Picotea da la posibilidad a sus usuarios de crear grupos y eventos para “picotear” sobre temas o eventos concretos, teniendo un modo fácil de encontrar a otros usuarios que hablan sobre sus temas de interés.

Además, de manera opcional, los usuarios de Picotea pueden introducir datos como experiencia laboral, estudios, sitios en los que han vivido y aficiones, de manera que les sea más fácil encontrarse con otros usuarios conocidos o afines. Por otro lado, este servicio podrá ser instalado de manera local en cualquier tipo de organización que quiera mejorar su comunicación interna. .

Esperemos a ver la recepción del mercado...
[Más información sobre Picotea : Entrevista en Comunicación Corporativa ]

1 comentarios :: Picotea: microblogging en español

  1. Habiamos comentado que una de las propuestas de Picotea son los grupos, y además permite crear eventos; Algo que me parece bastante útil (no uso twitter, por lo que desconozco si tiene algo parecido), por ejemplo existe un evento donde se puede seguir y comentar en tiempo real el programa de la sexta "El Aprendiz" .. .
    http://picotea.com/es/eventos/picoteos-en-tiempo-real-del-aprendiz-6073

Publicar un comentario