Puesta en marcha del programa "Emprendedores en Red"


Se ha comunicado el inicio del programa "Emprendedores en Red" dentro del Plan Avanza, el cual a su vez se integra en el eje estratégico de impulso al I+D+i Investigación+Desarrollo+innovación) que ha puesto en marcha el Gobierno a través del Programa Ingenio 2010 (como parte de una progama más ampli de la Unión Europea, que tiene como objetivo convertir el mercado común en la economía más competitiva y dinámica del mundo [:D]).

Es así que, se ha detectado que las empresas dedicadas al sector TIC entendiendo como tales, también las dedicadas al sector de los contenidos digitales, en los momentos iniciales de su desarrollo encuentran importantes dificultades para acceder a una financiación adecuada. Por ello el gobierno intenta incentivar la actividad emprendedora mediante concesión de créditos bonificados a fondos o entidades de capital riesgo para fomentar inversiones en empresas de base tecnológica del sector TIC, domiciliadas en España, respecto a las actividades que realicen dentro del territorio nacional, todo ello en el marco del Programa de "Emprendedores en Red".

Red.es es la responsable de desarrollar el programa por el cual se concederán, gestionarán y administrarán dichos créditos. Los créditos concedidos por Red.es a los fondos o entidades de capital riesgo no devengarán intereses y su cuantía por proyecto individual estará comprendida entre trescientos mil euros (300.000 €) y dos millones quinientos mil euros (2.500.000 €). El periodo de amortización de los créditos será de siete años, a contar desde la formalización de contrato de préstamo. Los dos primeros años serán de carencia, y se devolverá linealmente el principal en los cinco siguientes. No se permitirá la amortización anticipada del importe de los créditos.

La evaluación de proyectos se realizará basándose en los criterios siguientes:
  1. Análisis del mercado y plan de negocio. Peso 40%
  2. Carácter innovador del proyecto. Peso 30%
  3. Viabilidad económica y financiera del proyecto. Peso 30%
Con carácter general, el plazo para presentación de solicitudes será de 15 días naturales, contado desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado [y en Red.es]. No obstante, la convocatoria podrá elevar dicho plazo hasta un máximo de un mes.


3 comentarios :: Puesta en marcha del programa "Emprendedores en Red"

  1. la red es una valiosa herramienta que ayuda al desarrollo empresarial , en estos momentos debemos de ganarle al tiempo, se debería de producir más material intelectual,puesto que no se invierte mucho en materia prima,aca les recomiendo un link para aquellas persona que deseen saber algo más sobre el mundo empresarial...
    CADE EMPRENDEDORES

  2. Hola
    Un blog muy interesante y de ayuda para gente emprendedora.

    Un saludo desde Perú.

  3. Gracias por el comentario Flor.
    Intentamso ir compartiendo información que pudiera servirnos a todos.
    Saludos!

Publicar un comentario