Noticias del LHC (Colisionador de Hadrones Averiado)

El LHC (acelerador de partículas o colisionador de hadrones), concebido con la idea de desvelar algunos de los misterios de la física moderna y que nos permitirá conocer mas sobre el universo en el que vivimos, se encuentra averiado como ya se sabe. Después de muchos años de inversiones millonarias (6 mil millones dólares) causó mucha expectativa mundial (sobre todo mediatica) para su puesta en funcionamiento, y finalmente se malogró al dia siguiente de empezar a funcionar [la ciencia tiene estas cosas].

Actualmente, el equipo del CERN continua trabjando en reparar las múltiples averias en el túnel y para mantenernos informados publica un boletin con los últimos trabjos realizados [está en inglés]. Se espera que para la segunda mitad de este año se pueda tener el acelerador de particulas operativo. Mientras tanto y para que no dacaiga el interés podemos darle una lectura a este interesante artículo sobre la história de los aceleradores de partículas publicado en neoteo.com.

Adicionalmente, Eduard Punset ha anunciado la vuelta de su programa redes, con una nueva etapa con capítulos nuevos que se inician con el LHC: "Para abrir esta nueva etapa, hemos ido hasta Ginebra para ver de cerca la máquina más asombrosa que han creado los científicos para responder a las preguntas que nos hacemos desde tiempos inmemoriales".
Aqui un avance :

1 comentarios :: Noticias del LHC (Colisionador de Hadrones Averiado)

  1. ¿ke hay de nuevo con respecto al comentario de un científico ke dijo ke desde el futuro estaban interviniendo para ke no funcionara en LHC?

Publicar un comentario