Prohiben las Tv de Plasma

El gobierno británico ha prohibido las televisiones de plasma porque contaminan y consumen cuatro veces más que una televisión normal. Por su lado la Unión Europea podria hacer lo mismo en poco tiempo.



Sus detractores las llaman los “4x4 del salón”: se trata de los televisores gigantes de plasma, cuya pantalla plana de al menos 50 pulgadas ocupa toda, o casi toda una pared. Ahora estas mega-teles están en el punto de mira de los ecologistas: consumen demasiada energía, cuatro veces más que un televisor tradicional y más del doble de uno de las mismas dimensiones de cristal líquido. Por ello, el gobierno laborista de Gordon Brown ha decidido prohibirlos como medida contra el cambio climático, según afirmaron fuentes oficiales a The Independent.
La iniciativa se enmarca en una lucha amplia contra los televisores que consumen de modo excesivo. La Unión Europea está ultimando detalles para una nueva reglamentación que obligará a respetar unos estándares mínimos para todos los televisores. Los modelos que más “consumen” se retirarán gradualmente, y el resto tendrá etiquetas que indicarán claramente el consumo de energía de modo que los compradores puedan identificar los más y menos eficientes desde el punto de vista del ahorro energético, tal y como ya sucede con otros electrodomésticos como frigoríficos y lavadoras.


Actualmente, en los hogares hay el triple de aparatos eléctricos que en la pasada generación, habiéndose duplicado el consumo de energía. (Consumismo que le dicen..)




Los televisores OLED (Organic Lift Emitting Diode) serán la tecnología que liderará este mercado en el futuro gracias a un compendio de ventajas sobre los modelos actuales. Se puede usar como dispositivo de salida de imagen o como simple fuente de luz y su gran ventaja es que, mediante componentes orgánicos autoluminescentes, prescinde de retroiluminación, que sí necesitan las actuales pantallas de plasma y LCD.
Este tipo de tecnología permitirá que las pantallas sean más delgadas y flexibles, lo que significa menos peso y mayor comodidad para el usuario. Además, representa nuevas posibilidades para los diseñadores.

Y por si fuera poco, la calidad de imagen será superior en este tipo de televisores, que ofrecerán más brillo y contraste. Segun dicen (¿será cierto?), serán más económicos en el futuro que los de plasma y LCD, ya que los materiales orgánicos que se emplean son más baratos que los elementos que se usan en la actualidad. ¿Y que más ? Claro: el consumo energético será menor, lo que significa un ahorro en la factura eléctrica y una menor huella ecológica.

1 comentarios :: Prohiben las Tv de Plasma

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario