El segundo pais más pequeño del mundo está desapareciendo

Tuvalu es uno de los lugares del planeta más vuelnerables a ser afectados por el Calentamiento Global. El incremento en el nivel del mar podría traer un completo desastre para los aproximadamente 10,000 habitantes de estas pequeñas islas.

El pais, que cuenta con unos 26 km2 de superficie, podria ser la primera victima del actual incremento en el nivel del mar, en los ultimos 10 años el nivel de las aguas ha subido en más de 10 centimetros y este incremento continuara debido al cambio climatico (de acuerdo a un estudio realizado por South Pacific Sea Level and Climate Monitoring Project). El estudio predice que las islas estaran completamente bajo las aguas en 50 años o incluso antes is es que ocurriese algún evento inesperado como podría ser un tornado.
El Gobierno de Tuvalu lleva tiempo haciendo llamamientos a la comunidad internacional para tomar acciones urgentes en referencia al calentamiento global , toda vez que pronto podria desaparecer la vida nativa de esa zona del Pacifico Sur.
Este pequeño pais se encuentra casi a 1,000 km al norte de las Islas Fiji y su principales indiustrias son la pesca y el turismo. Lamentablemente el consumismo del Hombre, generando la emisiòn de gases contaminantes, se ha convertido en el principal problema de estas tranquilas islas, pronto Tuvalu podria ser conocido como la primera nación de refugiados medioambientales.

(Fotos Nasa)

2 comentarios :: El segundo pais más pequeño del mundo está desapareciendo

  1. Hola.

    Soy Gonzalo.
    Les vengo a pedir ayuda para poder difundir lo mas posible mi reflexión sobre el calentamiento global.
    Hasta hace poco la dejaba en blogs que trataran sobre el tema o que estuviesen relacionados al medio ambiente.
    Ahora cree mi propio blog donde por ahora solo he publicado mi reflexión.
    Denle un vistazo a mi blog y si les interesa y les gusta, por favor les pido que me ayuden.
    No se muy bien como se maneja esto de los blogs.

    Aca esta mi dirección de blog:

    http://elgranretodelsiglo.blogspot.com/


    desde ya muchas gracias.

    Un gran saludo.

  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario