Las búsquedas generalistas están consolidadas, las búsquedas locales aún no

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El pasado 15 de febrero Yell Group (líder mundial en edición de directorios independientes) presentó al mercado sus resultados trimestrales marcados por la crisis que vive el sector de edición de directorios en Papel. Lo cual ha llevado a que las principales compañias del sector centren su atención [¿tardiamente?] en el negocio online para no seguir perdiendo cuota en el mercado publicitario global.

Mike Pocock, Consejero Delegado del Grupo, afirmó: "Los desafíos de Yell se deben, en parte, al entorno económico, pero su origen proviene, fundamentalmente, del cambio hacia los soportes digitales. Sin embargo, Yell posee también claras fortalezas que incluyen su marca, la relación con sus 1,4 millones de pequeñas y medianas empresas clientes, así como la calidad de sus empleados y su fuerte generación de caja.

Creemos que el soporte papel seguirá descendiendo de forma continuada. Dicho esto, el soporte papel sigue siendo un soporte muy rentable para nuestros clientes y continuará siéndolo, complementando al soporte online durante muchos años en un futuro. En este decreciente mercado editorial, creemos que Yell continuará ganando cuota de mercado.

El mercado digital está creciendo rápidamente y está altamente fragmentado. Es un mercado donde el consumidor es el líder y una pequeña cuota de mercado puede suponer un gran negocio y aportar un fuerte crecimiento. Las búsquedas generalistas están consolidadas. Las búsquedas locales aún no, y Yell es ya, hoy, la fuente de muchas de las búsquedas locales que se encuentran en los motores de búsqueda generalistas [Google Places, Google Maps, etc], al mismo tiempo que nuestros propios sites continúan experimentado crecimientos. Los cimientos para nuestra presencia en la web están establecidos; la creación de webs y de otros servicios de gestión, se están desarrollando y crecen rápidamente; Yell se ha incorporado con éxito al mundo móvil, un mercado aún muy joven, con sus aplicaciones para dispositivos móviles y iPads y está empezando a explorar el mundo de las redes sociales y las recomendaciones de usuarios.

Todo ello puede ser radicalmente apalancado para ofrecer soluciones tanto dirigidas a los consumidores, como a las Pymes, convirtiendo a Yell en una figura tan relevante en el mundo online como lo fueron las Páginas Amarillas en el mundo editorial, o quizás incluso más.”