Becas para el Extranjero (Listado de Becas)

Uno suele pensar que acceder a una beca para estudiar algun curso en el extranjero es algo muy difícil, que hay que ser un genio o se necesita tener mucha suerte La realidad es que no es tan difícil ("impossible is nothing") todo depende de la determinación que uno tenga y básicamente de atreverse a intentarlo.

Ahora, existen distintos tipos, variedades y condiciones de becas de estudios, la mayoría de becas solo cubren parte o la totalidad del coste del curso (matricula) : estan son las más faciles de conseguir, pero tambien hay becas que incluyen gastos de manutencion, pasajes , seguros etc. para estas otras el tramite es un poco más dificil pero igual estan disponibles para todo el que quiera intentarlo.
La disponibilidad de becas depende mucho tambien de los convenios que existan entre paises por ejemplo existe bastante apoyo a los paises latinoamericanos, y tambien depende de lo que uno quiera estudiar, existen mayores facilidades para realizar estudios relacionados a las ciencias solicales y todo lo relacionado al desarrollo social.

Por último un factor muy importante al momento de considerar aplicar a una beca es el dominio del idioma y la experiencia que podamos tener en el campo que deseamos estudiar.

Breve listado de Sitios con información sobre becas de Postgrado :

- Comision Fullbrigth : Becas completas para estudio de postgrados en USA.
- Programa Alban :Becas completas para estudios en paises de la Union Europea. Esta es una beca muy completa pero los requisitos son más exigentes.

- Becas de la Fundación Ford : Becas completas para Estudiantes lationoamericanos (Perú - Chile) para estudios en cualquier parte del mundo principalmente en Ciencias Sociales.
- Fundación Carolina : Becas para estudios de Postgrado y Maestria en España (generalmente cubren parte de la matricula, gastos de manutención y pasajes)

- IPFE : Instituo Peruano de Fomento Educativo, Becas parciales para estudiantes Peruanos

- Fundación YPF : Becas para estudiantes argentinos.


- Becas Monbukagakushos Programa de Becas Integrales de especialización en Universidades del Japón, que se brinda a nivel mundial.

- Becas BID-Japón Becas del BID para desarrollarse en el Sector Público

Adicionalmente los gobienos de cada pais promueven becas para su ciudadanos :

- INABEC : Todo tipo de Becas para estudiantes peruanos. (actualización : ahora se llama OBEC)

Así mismo los gobiernos de paises europeos y camaras de comercio auspician becas para que estudiantes extranjeros puedan estudiar en el pais anfitrión:

- Programa AECI : Pragrama del gobierno español para estudios en España.
- Consulado Británico : Estudios en Gran Bretaña
-Embajada de Francia
- Australia Buscador de Becas para cursos en Australia

Finalmente la mayoria de Centros de Enseñanza (Universidades e Institutos Superios) en USA y Europa auspisian sus propias becas mediante fundaciones, estas becas generalmente solo cubren los costes de matrícula y se deben consultar directamente el la página web de la Universidad a la cual se quiere postular.

31 comentarios :: Becas para el Extranjero (Listado de Becas)

  1. Que buen post! Yo lo cite en un reciente post mio, en el que escribo como postular a usa (puse el link a tu pagina)

  2. OLA SOY UNA JOVE DE 16 AÑOS, ME LLAMO LINDA STEFANNY RIVERA LOPEZ, VIVO EN BARRANCABERMEJA SANTANDER, COLOMBIA...
    y queria pedirles que me ayuden...
    quisiera poder sonseguir una beca para estudira en estados unidos o en argentina...
    mi sueño desde niña a sido estudiar comunicacion, actuacion y musica... pero soy de bajos recuros economicos y no puedo estudiar en una buena universidad a causa de eso...por eso recurro a la beca universitaria en el exterior...
    quiero pedirles que me ayuden si saben de alguna pagina, empresa, coorporacion o institucion que me pueda ayudar, porfavor avisemen....
    quiero desmostrarle a la gente y a mi misma que no hace falta ser rico para lograr sus sueños, solo basta con tener fè, seguridad y esfuerzo....cuando uno tiene un sueño el minimo esfuerzo pasa a ser lo mas grande y nhelado en la vida...
    muchas gracias les dejo mi correo electronico por si saben de alguna beca...
    mamasita_linda1007@hotmail.com

  3. buenas tardes mi nombre es Gina Hernandez, tengo 21 años de edad y radico en Bogotá; Colombia.

    acudo a ustedes para solicitarles un beca ya que mi situacion economica para cubrir los estudios es muy escasa y ademas atravieso por un duro momento ya que soy desplazada por la violencia que atraviesa mi pais. Deseo estudiar ingles y proyeccion de cine y television y siempre lo he querido hacer en el exterior. les agradezco de antemano que me puedan colaborar en cualquier entidad ya que como joven deseo lograr muchas metas y salir adelante, tengo mucha fe de lo alto.

    nuevamente gracias por su atencion prestada y por favor... por favor colaborenme deseo estudiar. aqui les dejo mi correo para alguna novedad o eventualidad, marcela_3314@hotmail.com

  4. Hola Linda y Gina,
    Pueden consultar información sobre becas para colombianos en el sitio oficial del gobierno de Colombia para estos fines:
    http://www.icetex.gov.co/portal/Default.aspx

    Para conseguir una beca se requiere mucho esfuerzo y son varios pasos; El primero estar decidido a ello, tal como lo están Uds. Lo segundo es tener claro QUÉ es lo que quieren estudiar y Dónde. Por ello lo má recomendable es que busquen en internet los centros de enseñanza (institutos, universidades) que ofrezcan los cursos que desean seguir.. ya sea en su pais o el extranjero. Luego en cada uno de esos sitios deben ver si ofrecen becas o ayudas. De ser asi miran los requisitos para obtener estas becas o ayudas y hacen lo posible por cumplirlas y postulan a dichas becas. Pueden postular a muchas... no siempre se consigue a la primera... pero el proceso es largo porque normalmente piden documentación, expediente académico, algún examen, etc. Tambien pueden contactarse directamente con las personas responsables de los cursos o las becas en los centros de enseñanza que hayan escogido, para que dichas personas les puedan orientar mejor.

    Otra forma es mediante los órganos oficiales de su propio pais, localidad o ciudad, como el enlace que les proporcioné más arriba. Deben tener en cuenta que existe mucha oferta de becas y cursos en todo el mundo, pero igualmente existe mucha, mucha gente que intenta conseguirlas... lo importante es tener claro su objetivo y trabajar en la búsqueda.

    Suerte!

  5. hola mi nombre es beatriz sanchez jarquin y vivo en costa rica
    mi correo es verta17@hotmail.com
    desde muy niña my sueño a sido estudiar actuacion en los estados unidos pero no e podido por mi condicion economica y tambien mi mama ya que tiene mucha presion encima yo debo ayudarla pero nesesito que alguien me ayude por favor si leen esto ayudenme les prometo que no los decepcionare

  6. hola,viendo esto como que me anima a mi tambien a buscar lo que yo = eh deseado durante muuchoo y pues agradeceria mucho que me enviaran informacion para alguna beca a nivel licencitura en el pais que sea! osea no en donde sea, pero pues para ver opciones!mi correo es danisa_superman@hotmail.com
    gracias

  7. hola soy un estudiante de guinea ecatorial.
    Quiero estudiar en los EE.UU.
    Ya tengo el high dschool degree.
    necesito ayuda para conseguir una beca de estudios,paraevstudiar en los EE.UU.
    Por favor,ayudenme.

  8. hola soy grace pamela de rep dom
    estoy buscando una beca para estudiar actuacion y la vdd kisiera cumplir eso por medio de ustedes gracias cialkier cosa favor contactar vishela_180@hotmail.com gracias!!!

  9. Hola soy Carmen y desde el Peru quiero acceder a una beca en un centro de Gastronomia en España. Pueden escribirme a belisain@yahoo.com Gracias¡¡¡

  10. hola yo me encuentro en madrid españa mi hijo en cali colombia ha terminado de estudiar derecho y quiere hacer un un posgrado aqui en españa a ver quien me dise que pasos debe de seguir o que debe de seguir alla para acceder a una veca aca mil gracias.

  11. Grace (Rep Dom.) y Carmen (Perú), gracias por comentar :D.

    Conseguir una beca en el extranjero es algo difícil, pero no imposible... existen muchas oportunidades para quienes saben buscarlas y aprovecharlas. Pero tengan en cuenta que existen muchos estudiantes en todo el mundo buscando esas mismas oportunidades, por lo que tienen que esforzarse mucho por conseguirlas. NADIE les va a tocar la puerta - o enviar un email- ofreciendoles una beca, no sin conocerles... por lo que les recomiendo buscar en internet (Google) las universidades o institutos en los que quieren estudiar. Alli en cada pagina web de cada universidad o escuela.. existen las ofertas de becas disponibles.. y tambien los requisitos que deben cumplir... postulen a todas las que puedan.. y a seguro que consiguen lo que buscan. Otros lugares para biscar estas bceas.. son las instituciones del gobierno de su propio pais.. por ejemplo OBEC en Perú. Busquen los requisitos,preparen sus papeles y postulen a todas las opciones posibles...

    CArmen: En españa exiten muchas escuelas de gastronomía, no conozco el sector por lo que no puedo recomendarte alguna... cada caul tiene sus propios requisitos de admisión y algunas ofrecen ayudas de estudio.. es cuestio que te comuniques directamente con ellas para ver que te piden.
    Suerte!!!

  12. Hola Benedito,
    Existen diversas formas de conseguir una beca. Lo normal es que postule a una o varias universidades de acá (España) y en cada una consulte las becas disponibles. Es decir primero ingresa y luego pide la beca... y debe optar por varias universidades para tener más opciones. La univ. Carlos III de Madrid tiene buen prestigio para Derecho.
    Otra opción es postular a programas como las becas AECI o la fundación Carolina (cuyas webs están arriba en el articulo) cada cual con sus condiciones y requisitos.
    Una ultima alternativa seria que ingrese a un Postgrado alli en Colombia... y que luego postule a una BECA ERASMUS en un programa de intercambio... para ello la universidad de colombia tendria que tener convenios con las uiniversidades españolas. (Por ejemplo miora estas universidades colombianas con convenios Erasmus http://eacea.ec.europa.eu/extcoop/call/2008/documents/lot21b_euromayan_upvalencia_v2.pdf)
    Saludos y Suerte :D

  13. Hola yo soy de Guatemala y estoy interesada en seguir un curso especializado en los Estados Unidos soy de escasos recursos por lo cual quisiera conseguir una beca o media beca pero no se como la puedo adquirir muchs gracias.

  14. Hola:

    Los que estén interesados en conseguir becas de postgrado en España, visiten:

    http://becasenlamadrepatria.blogspot.com/

  15. Ante todo mis mas cordiales saludos ; soy una peruana que ya a culminado sus estudios secundarios en el 2010 cuyo mas grande sueño es estudiar Medicina Humana en tan distinguido pais como se Cuba ...tengo muchas ganas de aprender y asi ayudar a mi pais ; y se que si me dan la oportunidad de estudiar en Cuba no los defraudaria pues daria mas del 100% por ser una de las mejores alumnas .

    Espero su respuesta mi correo es:
    estefanyx100pre2008@hotmail.com

    Gracias por su atencion

  16. Hola Estefany, te remito un mail con datos sobre las becas a Cuba.
    Suerte :D

  17. Hola a todos;soy una estudiante peruana que culmino sus estudios secundarios en el 2010 sacando con mucho esfuerzo la excelencia de mi istitucion , pero quisiera buscar becas en el area de ingenierias, para asi poder tener mejores estudios ,y mejores posibilidades las cuales no hay muchas en mi pais y por no gozar altos recursos economicos necesito una beca para poder ser mejor .
    Si pudieran ayudarme , darme respuesta al correo treysys_54@hotmail.com
    Eternamente agredecida

  18. Ola mi nombre es Carol Ann López López ,tengo 17 años, soy de nacionalidad Peruana , viendo todos los comentarios, también me animo a escribir pidiendo ayuda para estudiar Ciencias de la Comunicación ,la verdad no importa donde fuere , me encantaría poder estudiar esa carrera en un nivel superior y así concretar el sueño que tengo desde hace ya buen tiempo.
    Les pido que por favor me ayuden a encontrar una beca.
    Mi correo es carol_ann_2007@hotmail.com
    gracias

  19. hola a todos ,primero gracias por la información,hacia falta, soy estudiante de historia en la universidad de Arequipa Perú y este es mi ultimo año eh estado ya revisando diversas becas me interesa especializarme en cultura y se que en Colombia , España,realizan buenos cursos pero no logro encontrar la información necesaria para acceder a una beca me encantaría estudiar mi ultimo año en otro país y especializarme en ese mismo pero no se si haya esa clase de becas para pre-grados .Esperando su ayuda este es mi correo : eli_1938@hotmail.com gracias

  20. Hola, en este sitio publican información actualizada sobre becas para hispanos
    http://becasparalatinos.blogspot.com/

  21. hola soy franco de argentina,tengo 16 años.siempre me a gustado el estudio y me facinaria estudiar medicina o ingeniería informática pero tengo muy bajos recursos económicos para poder pagarlos y me gustaría ir a alguna universidad del extranjero para poder resivirme (España,gran bretaña,cuba,estados unidos o canada)tengo muchos conocimientos de electricidad e informatica.
    seria el argentino mas feliz si me pudieran conseguir una beca en el exterior.
    gracias por su atención.
    para comunicarme conmigo lo pueden hacer por estos medios:

    correo: franco_oviedo_lomas@hotmail.com ó franco.oviedo.lomas@facebook.com

    telefono celular: (argentina) 543547571271

  22. hola soy criss nilton melgarejo espinoza soy estudiante de unheval de huanuco cursado cuarto ciclo me gustaria tener una beca para continuar mis estudios ya que no cuento con recursos economicos por que mi familia es de extrema pobreza gracias por su compresion mi correo es flor_12_10@hotmail.com

  23. Hola, soy Paula y soy argentina pero quiero estudiar en México, más específicamente en Zacatecas...podré obtener algún tipo de beca? mi idea es estudiar en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) la carreca de Ingeniero Topógrafo e Hidrógrafo. Solamente quiero saber si es posible que yo pueda acceder a una beca, más que nada para poder volver a mi país en las vacaciones para ver a mi familia..ya que no tengo muchos recursos económicos como para pagarme los pasajes yo misma.
    Ojalá puedan ayudarme. Espero su respuesta. Les dejo mi mail:

    pau_garcia706@hotmail.com

  24. hola soy zulma y estudio aqui en colombia. pero desearia una beca en holanda, quiero saber como acceder a una o que diligencias por fa me pueden enviar informacion mi correo zulmavelez@hotmail.com muchas gracias

  25. hola soy mariela...me gustaria recibir una beca para mi y para mi amiga...queremos estudiar..am en la actualidad tenemos aun 15 años, siempre llevamos los primeros puestos pero nos gustaria viajar al extranjero para estudiar.
    mi correo es princesita_1996_2@...
    ayudenos,solo keremos triunfar, cumplir nuestros sueños y llevar en alto al peru

  26. hola como esta...me llamo cintia rojas soy de bolivia y quisiera conseguir una beca completa por mis bajos recursos..una beca en maestria para el area de contaduria publica ya que este añoculmino mis estudios..quisiera una beca para el extranjero.

  27. Hola mi nombre es Felix, tengo 18 años y me encantaria poder obtener una beca para el extranjero en comunicacion social... ayudeme que quiero superarme gracias de ante mano!!

    mi correo: elbatipive@hotmail.com.ar

  28. buenas tardes,, mi nombre es Cecilia y estoy terminando la carrera de tec. Prevencionista y seguridad indusria, me gustaria tener una beca en el extanjero de sobre esto mismo que estoy estudiando, pero tambien las área de calidad y medio ambiental son muy importantes para completar este estudio. Soy de Uruguay gracias mi mail es celogola@hotmail.com

  29. hola me llamo LEYLA y tengo 15 años soy de cba argentina y pase a 5 año, tengo muy buenas notas, nunca me lleve ninguna materia y en dos oportunidades me dieron el diploma a mejor promedio, me encantaría estudiar afuera, alguien me podría ayudar . leycba@hotmail.com

  30. Hola, mi nombre es Wilder González tengo 19 años y vivo en Costa Rica y me encanta la actuación, mi sueño desde niño ha sido ser actor pero por necesidades económicas se me ha hecho muy difícil he investigado mucho en internet pero no encuentro becas concisas en este campo, actualmente no cuento con necesidad económicas ya que laboro para una empresa de prestigio pero si quiero seguir mi sueño debo de dejar de trabajar y al hacerlo mi mama no podría costearme una carrera fuera del país ni dentro de este, al fin si me pueden ayudar con información de becas se los agradezco... Mi correo es wilder0230@hotmail.com

  31. Hola mi nombre es Jhoana Carvajal, tengo 16 años soy de Colombia y me gustaria obtener una beca para el extranjero especialmente en Estados Unidos para estudiar medicina, me gustaria saber que se necesita para acceder a eso.De ante mano se los agradeceria con el corazon

Publicar un comentario