Carrera de la Solidaridad en busca de cumplir Objetivos de Desarrollo del Milenio

El día de ayer domingo participamos junto a otras mil personas (aproximadamente) en la Carrera de la Solidaridad Madrid 2009, una carrera popular que une deporte y solidaridad con el objetivo de concienciar a las personas [y gobiernos] de la importancia de cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio [a veces soy muy escéptico sobre los resultados de este tipo de iniciativas, pero ante lo poco que podemos hacer... ].

La carrera de Madrid cierra el primer circuito español de la “Carrera de la Solidaridad”, que ha contado con carreras en Barcelona, A Coruña, Salamanca y Zaragoza, los beneficios obtenidos se destinarán a ayudar a proyectos de cooperación en África y Latinoamérica de las diversas ONG: Acción Contra el Hambre, Ayuda en Acción, Entreculturas, Manos Unidas, Médicos del Mundo y Solidaridad Internacional, que informaron de sus actividades y mostraron productos de comercio justo.

Este conjunto de carreras populares realizadas en diversas ciudades españolas, tienen como objetivo promover la solidaridad, y en particular, la difusión de los “Objetivos de Desarrollo del Milenio” (a cuyo cumplimiento se han comprometido todos los países en el marco de las Naciones Unidas), mediante la participación y movilización de las personas a través del deporte, en concreto de las carreras populares. Se trata de concienciar de la necesidad de luchar contra la pobreza y de hacer deporte y llevar una vida sana y medioambientalmente sostenible, fomentando la participación ciudadana en la difusión de actitudes solidarias, de una forma atractiva, activa y festiva.

0 comentarios :: Carrera de la Solidaridad en busca de cumplir Objetivos de Desarrollo del Milenio

Publicar un comentario