Presentan interfaces futuristas (pantallas) en SIGGRAPH 2009

El festival SIGGRAPH, es un foro de fama internacional donde se presentan los más innovadores avances en animación por ordenador. En su edición de este año [del 3 al 7 de agosto] se muestran ideas muy interesantes que seguro veremos cada vez más en un futuro.
.
1. Touchable Holography (imagenes holográficas que se pueden tocar): Un equipo de investigadores de la Universidad de Tokyo, ha desarrollado un display que permite a los usuarios 'tocar' objetos que se proyectan flotando delante de ellos. Los objetos 'virtuales' aparecen gracias a un LCD y a un espejo cóncavo. La sensación de tocar los objetos se crea usando un dispositivo del ultrasonido colocado debajo del LCD y del espejo. El procedimiento se muestra en el siguiente video :


2. Realidad Virtual 'Hiper Realista' : Un equipo de las universidades de Grenoble en Francia, mostrará un nuevo sistema de realidad virtual llamado Virtualization Gate, el cual sigue los movimientos exactos del usuario mediante múltiples cámaras, permitiendo (al usuario) intecractuar con objetos virtuales con mayor realismo. Este video muestra a un usuario pateando vasijas virtuales o interactuando con una copia virtual de sí mismo.

3. Teleconferencia en 3D: Investigadores de la Universidad de California muestran Headspin, un sistema de teleconferencia en 3D que permite mantener el contacto visual directo entre un usuario y el resto de participantes al otro lado de la conexión. El sistema genera una imagen 3D de cada usuario gracias a unas cmaras especiales y puede reproducir los efectos de la mirada, de la atención, y del contacto visual no disponible en sistemas tradicionales de teleconferencias. Se puede ver la demo en este video.
.
4. Scratchable Input (interactuar con dispositivos rascando las superficies): Un investigador en interacción persona-ordenador de la Universidad de Carnegie Mellon, muestra la tecnología que ha desarrollado denominada Scratch Input. El sistema convierte cualquier tipo de superficie en un dispositivo de entrada de datos detectando el sonido producido al rascar dicha superficie.
Ver video de demostración.

0 comentarios :: Presentan interfaces futuristas (pantallas) en SIGGRAPH 2009

Publicar un comentario