Infoxicación

Si no quieres que un hombre se sienta políticamente desgraciado, no le enseñes dos aspectos de una misma cuestión para preocuparle; enséñale sólo uno. O, mejor aún, no le des ninguno. Haz que olvide que existe una cosa llamada guerra. Si el Gobierno es poco eficiente, excesivamente intelectual o aficionado a aumentar los impuestos, mejor es que sea todo eso, que no, que la gente se preocupe por ello.

Tranquilidad. Dale a la gente concursos que puedan ganar recordando la letra de las canciones más populares, o los nombres de las capitales de Estado, o cuánto maíz produjo lowa el año pasado. Atibórralos de datos no combustibles, lánzales encima tantos «hechos» que se sientan abrumados, pero totalmente al día en cuanto a información. Entonces, tendrán la sensación de que piensan, tendrán la impresión de que se mueven sin moverse.
Y serán felices, porque los hechos de esta naturaleza no cambian. No les des ninguna materia delicada como Filosofía o Sociología para que empiecen a atar cabos. Por ese camino se encuentra la melancolía. Cualquier hombre que pueda desmontar un mural de televisión y volver a armarlo luego, y, en la actualidad, la mayoría de los hombres pueden hacerlo, es más feliz que cualquier otro que trata de medir, calibrar y sopesar el Universo, que no puede ser medido ni sopesado sin que un hombre
se sienta tonto y solitario. Lo sé, lo he intentado ¡Al diablo con ello!
Así, pues, adelante con los clubs, las fiestas, los acróbatas y los prestidigitadores; los coches, las bicicletas helicópteros, el sexo y las drogas; más de todo lo que esté relacionado con reflejos automáticos. Si el drama es malo, si la película no dice nada, si la comedia carece de sentido, dame una inyección de teramina. Me parecerá que reacciono con la obra, cuando sólo setrata de una reacción táctil a las vibraciones. Pero no me importa ..."

1 comentarios :: Infoxicación

  1. si preferimos vivir en la sociedad del riesgo y no es la sociedad del conocimiento, sera porque la mayoria prefiere "no romperse la cabeza" aplican..."como no puedo hacer nada al respecto, lo que sea sera"...de esta forma no hay manera de actuar con previsión, ni las advertencias sirven de nada. Se hace teatro negando la realidad, porque asi se evitan responsabilidades y se gana tiempo, se esconde la realidad para evitar panico...cuando tiempo se puede esconder ??? Explicando sin empatia, no afrontando los temas de frente, solo se crea mas incertidumbre, la gente empiza a no creer a nadie, ahorra y ahorra y sin un minimo de consmumo esto no funciona.

Publicar un comentario