Juegos de la Integración Madrid 2009

Los Juegos de la Integración están basados en la práctica y en los valores del deporte y serán un referente en el fomento de la interculturalidad, la convivencia y el intercambio de experiencias de todos los ciudadanos que conviven en la Comunidad de Madrid. Para ello, se busca contar con la máxima participación de todos los ciudadanos residentes en la región: inmigrantes y autóctonos, hombres y mujeres y con una amplia oferta de modalidades deportivas entre las que se incluyen también aquellas dirigidas a deportistas con disminución física.

El Comité Organizador de los Juegos ha estimado una participación superior a 5.000 deportistas, lo que convertirá a los Juegos de la Integración en la principal cita deportiva de carácter multicultural celebrada hasta la fecha en España. Los Juegos de la Integración constarán de nueve deportes y diferentes actividades lúdicas desde el 13 al 14 de junio.Las modalidades en las que se podrá competir serán rugby a 7, béisbol, baloncesto [a ver si consigo equipo, y quito el óxido de mis articulaciones ...], voleyplaya, fútbol-sala, paddle, tenis de mesa, carrera de 7 kilómetros y, como deporte de exhibición, la Esgrima. Todas las actividades tendrán lugar en las instalaciones deportivas de Ciudad Universitaria de Madrid, cedidas por el CSD y la Universidad Complutense.

Esta iniciativa ya cuenta con la colaboración de entidades de relevancia nacional e internacional como el Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid 2016, el Consejo Superior de Deportes, la Consejería de Inmigración de la Comunidad de Madrid y el Comité Paralímpico Español, entre otras.

0 comentarios :: Juegos de la Integración Madrid 2009

Publicar un comentario