Globalgeo, Salón Internacional de la Geomática y Geotelemática

Estos días, del 3 al 5 de marzo, se celebra en Barcelona el Globalgeo [en el Palau de Congressos de Fira de Barcelona] donde se presentarán las propuestas más innovadoras y las mejores soluciones relacionadas con los sectores de Cartografía, Sistemas de Información Geográfica (SIG), Teledetección, Geodesia, Topografía, Navegación por satélite (GPS), etc.
En esta edición, el tema central del congreso es "El futuro de Galileo y GPS hoy". La primera jornada estará dedicada a geodesia y navegación, la segunda a fotogrametría y teledetección, y la tercera a cartografía y SIG. Pero sin duda lo más interesante será la conferencia de Ed Parsons de Google mañana jueves bajo el título “Geografía en tu bolsillo y en la nube”. El experto en tecnología geoespacial de Google explicará cómo la tecnología geoespacial sobre soporte web de última generación ha sido adoptada por comunidades globales, tanto para el uso como la creación de datos geoespaciales. [Jueves 5 de marzo, 12 h. Palau de Congressos de Barcelona. De acceso libre para visitantes y expositores de Globalgeo]

Más información en Globalgeo.

2 comentarios :: Globalgeo, Salón Internacional de la Geomática y Geotelemática

  1. En el diario el mundo han publicado una interesante entrevista a Ed Parsons.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/06/navegante/1236324125.html
    Slds

  2. Hola Amaruxs

    He dejado el siguiente comentario en mi Casa de los Cuentos.

    "En días pasados escribí en el buscador ¿Hay alguien allí?... encontré un Blog con ese nombre muy interesante, su autor, Amaruxs (amaruxs.blogspot.com), me envió este cuento: Lenny, junto con "La última respuesta" y su preferido "La última pregunta", todos de Asimov. Hoy lo comparto con todos. Lo he leído con detenimiento y me ha entretenido mucho. Me gusta el tema de la robótica que platea Asimov; en días recientes he visto en TV cable la adaptación de su "Yo, Robot" y "El Hombre Bicentenario". Feliz fin de semana."

    Gracias por los cuentos.
    Feliz fin de semana.
    Saludos. Jabier.

Publicar un comentario