Más allá de Google...

Vivimos plagados cada día de un exceso de información, infoxicados, y por tanto nos es muy dificil discriminar que es lo que realmente importa o cómo llegar a la información realmente importante, de este y muchos otros temas trata "Más allá de Google" obra publicada por Jorge Juan Fernández García e infonomia. Recién he terminado de leerla y me ha gustado mucho.

El texto, como todo en la vida, tiene sus más y sus menos, pero destaca por hacernos reflexionar en diferentes temas relacionados a la sociedad de la información [o del conocimiento, o del intercambio de información , o de googlemanía, o de...]

De las citas que me han resultado más interesantes:

- "Nunca se encuentra definitivamente lo que se está buscando. Y aún cuando lo encuentre, lo seguirá buscando."

- "La originalidad es el arte de ocultar tus fuentes."

- "If the assumptions are wrong, the conclusions aren’t likely to be very good."
[Si las premisas son equivocadas, las conclusiones no tienen muchas posibilidadesde ser buenas.]

- Leyes de Arnold sobre los documentos :

Primera ley: "Si debe estar, no estará."
Segunda ley: "Si está, no está actualizado."
Tercera ley: "Si está, y está actualizado, no sirve para nada."

- "La calidad de un texto (en cuanto a inteligibilidad y profundidad de contenido) es inversamente proporcional al deseo que uno tiene de escribir para impresionar, y directamente proporcional al deseo que uno tiene de escribir para comunicar."

- Principio fundamental de la innovación : “¿Por qué no?”

Primera ley de la innovación : “No hay innovación sin innovadores.”
Segunda ley de la innovación : “Innovación no es lo que hacen los innovadores… Innovación es lo que consumidores y clientes adoptan.”

- "... Internet es la mayor biblioteca que existe, y Google es su mayor bibliotecario, el que encuentra todas las páginas y todas las referencias,pero que el perfil de los usuarios ha cambiado y que ahora la gente no sólo lee, sino que habla, escribe, comenta, fotografía o filma..."

El libro se puede bajar en formato PDF de Adobe Acrobat 8 ó en formato PDF de Adobe Acrobat 5 . Libro bajo licencia Creative Commons.

3 comentarios :: Más allá de Google...

  1. Hola Amarux

    He leido esta nota con dedicación. Gracias por el link, lo leeré. Hay días en que pregunto frente a teclado Hay alguién allí?, pues hoy resultó que lo tecleé, y zas, apareció este Blog y su tono y su contenido.
    Un saludo desde Mérida-Venezuela.
    Jabier

  2. Hola JaBier,
    Gracias por el comentario. Efectivamente con tanta información que uno se encuentra en internet, al alcance de un solo clic en google..uno nunca sabe quien o quienes estan del otro lado... si es que hay alguien por alli..... lo interesante es que se puede ir conociendo personas...
    Saludos,

    Por cierto, me ha parecido muy bueno tu blog... voy a pasarme por alli con mas detenimiento para leer sus historias...

  3. Hola Amaruxs
    Si, la comunición en estos tiempos se ha convertido en todo un acto fe.
    Gracias por tu comentario. La semana pasada leí "Lucky Starr y la Lunas de Júpiter". Me encantaría que me mandaras los cuentos de Asimov para leerlos e incluirlos en mi Casa.
    Un saludo (100% humano). Jabier.

    ah, al correo casadeloscuentos@gmail.com

    Gracias por adelantado

Publicar un comentario