¿Escudos Humanos?

Oficiales del ejército israelí reconocen ante la ONU que no salió ningún disparo del interior de la escuela que bombardearon en Gaza
La ONU afirma que militares israelíes han admitido que no se disparó ningún tiro desde el interior de la escuela de la UNRWA bombardeada por un tanque israelí. Decenas de palestinos resultaron muertos en el bombardeo.

Además, la UNRWA (Agencia de la ONU para los Refugiados) anunció el jueves que interrumpía sus actividades en la Franja de Gaza tras la muerte de un miembro de su personal en un bombardeo del ejército israelí durante la pausa humanitaria de la mañana del jueves.
El portavoz de la UNRWA Chris Gunness informó ayer a Haaretz de que el ejército israelí reconoció haber actuado mal.
En reuniones mantenidas por funcionarios diplomáticos extranjeros con altos oficiales [del ejército israelí], los israelíes admitieron que el bombardeo contra el que respondíó el ejército israelí en Jabalya no procedía de la escuela, dijo Gunness. El ejército israelí admitió en esa reunión que el ataque contra el recinto de la ONU fue involuntario.
Señaló que todas las imágenes difundidas por el ejército israelí en las que se veía a milicianos palestinos disparando desde el interior de la escuela correspondían al año 2007 y no al incidente en cuestión.
"No hay fotografías actuales," dijo Gunness. "En el 2007 abandonamos el recinto y sólo entonces los milicianos tomaron posesión de él".
La UNRWA exige ahora una investigación objetiva para aclarar si el bombardeo israelí contra la escuela constituye una violación de la ley humanitaria internacional y, en caso afirmativo, llevar a juicio a los responsables.
La ONU informó el jueves de que un palestino que trabajaba para la UNRWA fue asesinado por un tanque israelí mientras conducía un camión de ayuda en el puesto fronterizo de Eretz. La organización sostiene que el camión de la ONU estaba convenientemente identificado y que el incidente tuvo lugar durante la pausa humanitaria acordada para permitir llevar alimentos a los residentes de Gaza.

Fuente:

0 comentarios :: ¿Escudos Humanos?

Publicar un comentario