Lanzan StreetView con Google Maps en España

Hace pocos dias Google ha lanzado en España (ha sido el quinto país en que lo hacen) la visión de Street View en el GoogleMaps , las ciudades disponibles son Barcelona, Madrid, Sevilla o Valencia. He estado probando esta nueva opción y me parece muy buena, el usuario puede explorar la ciudad por barrios mediante imágenes virtuales que giran 360º a pie de calle, dando la sensación de que se recorre a pie. La calidad de las imagenes son buenas, fácil de usar y no demora tiempo en cargar la información. Además las imagenes son recientes (por lo menos en el caso de Madrid - recuerdo que hace unas cuantas semanas me topè con el carrito de google haciendo las tomas).



Sin duda esto deja un poco mal parado a Microsoft que esta intentando competir en este mismo mercado. Hace unos dias en la conferencia anual de ESRI España, Juan Antonio Roncero Martín, responsable de Live Search & Maps de Microsoft España, destacaba la ventaja de los mapas de Microsoft sobre Google debido a la "vista de pájaro" que incorpora Live Maps, lo cual permite tener una mejor visión del lugar que se esta observando. Y realmente es una gran mejora poder distinguir las estructuras de edificios o alguna otra edificación extraña para poder ubicarse en el mapa. Por cierto en el callejero PáginasAmarillas.es han incorporado esta opción con un gran resultado (aún en beta).

Sin embargo la nueva "herramienta" de google street view mejora por lejos esta "ventaja" de la que presumia MS además que les mejora la navegación y facilidad de uso....

Vista de Pájaro en Live Earth de MS :

Ver Mapa en el Web

0 comentarios :: Lanzan StreetView con Google Maps en España

Publicar un comentario