Catálogo de profesiones para inmigrantes en España

El Ministerio de Trabajo e Inmigración redujo en torno al 35% el catálogo de profesiones para inmigrantes, informó la secretaria general de empleo el pasado 9 de octubre. Según informaron no se trata de “recortes” sino de “adecuación” del catálogo a una situación de cobertura de empleo y desempleo en España, y sobretodo que “se ajusta a la realidad del mercado laboral”.

La secretaria general de Empleo señaló que los sectores de la construcción y los servicios son los que más han ajustado su oferta, en función de la demanda. Además explicó que el catálogo de difícil cobertura es una relación de puestos de trabajo que se organiza en base a una serie de criterios vinculados a cómo cubre la oferta cada territorio y ese catálogo que se inicia con unos indicadores técnicos se contrasta con las comunidades autónomas y en la comisión tripartita de inmigración.

Esto es directamente consecuencia de la situación económica y crisis financiera que estamos viviendo. Aqui les dejo un enlace al catálogo completo vigente para el cuarto trimestre de 2008.

1 comentarios :: Catálogo de profesiones para inmigrantes en España

  1. Es importante mencionar que esta normativa no afecta por igual a todos los inmigrantes que deseen trabajar en España. Por ejemplo existen convenios bilaterales con algunos paises, mediante los cuales los ciudadanos de estos paises estan exonerados de tener que cumplir con este "catalogo de profesiones" y pueden optar por un permiso de trabajo en cualquier area u oficio que deseen. Este convenio por ejemplo lo tienen Perú y Chile. (Se ahorran el tener que pasar por este listado pero si tienen que hacer todo el trámite del permiso de trabajo).

Publicar un comentario