Ultimas Noticias del LHC (Colisionador de Hadrones del CERN)

(¡) Actualización marzo 2010 : Ir a últimas entradas sobre el LHC

Habia comentado en un post anterior que el inicio del funcionamiento del LHC estaba programado para este mes de Agosto, pero aunque los equipos del CERN vienen trabajando mucho y a tiempo completo en este mes de vacaciones, debemos esperar unos pocas semanas más para tener noticias de su funcionamiento.
¿Será cierto que los experimentos que alli se realicen podrian cambiar nuestra forma de ver el universo?
Mientras tanto podemos disfrutar de las imagenes en alta resolución que han publicado en boston.com sobre el LHC.


25 comentarios :: Ultimas Noticias del LHC (Colisionador de Hadrones del CERN)

  1. Sin duda este puede ser un avance muy importante para la Ciencia, sobre todo para la Fisica. Pero me llama mucho la atencion la enorme expectativa que se ha generado en torno al CERN y al LHC, desde la aparicion del libro de DanBrown, a que se dice que sera el fin del mundo y existen mil sitios en internet expeculando sobre el tema. Para mi es un experiemento cientifico más (muy importante? habrá que ver los resultados) , pero a lo largo de la historia seguro que ha habido muchos experiementos de mayor o menor relevancia y el publico común nos hemos enterado despues de muchos años y otros tantos ni nos enteramos. Es que con esto de la globalizacion, el internet y etc... tenemos tanta "información" disponible y al alcance de la mano que no sé si se puede sacar algo positivo de ella..
    JL.

  2. El cern ha publicado recientemente que el 10/09 sera el dia.
    http://public.web.cern.ch/Public/Welcome.html

  3. todo bien....
    pero son 3200 millones de euros....
    no podian destinar esa plata a la cura del sida??? o los millones de niños q mueren por desnutricion???

    por que preocuparse por el universo si aca en la tierra ya existen demasiados problemas???

  4. Para ese anonimo que dice que ese dinero deberia destinarse a darle a la gente pobre o que el universo no tiene nada que ver con el desarrollo, deberia pensarlo un poco mas antes de sacar su bandera nazi del gran socialismo para que le den al que no tiene, habras de entender que en efecto esta preocupacion por el universo, llevar a esta generacion al conocimiento de energias limpias y puras y desencadenara una nueva carrera por formas de vida baratas y de esa manera alcanzara para todo...

  5. no somos nadie para jugar con nuestro planeta, debemos ser respetuosos y prudentes... ya estamos agotando nuestros recursos naturales... nuestras vidas fisicas son un caos...y ahora juegando a ser dios. Pf! la raza humana es una basura, nisiquiera los animales gagan y mean en el mismo agua que consumen.

  6. por dios, los scientificos no son tan inteligentes como pensaba,ningun material en este planeta aguanta una velocidad tan similar, apenas se calienten esos tubos se dañara la maquina, nisiquiera llega a esa velocidad.

  7. Dejen de hablar patrañas, estudien antes de abrir la bocota.

    Nicolas alias PolloC

    14 de abril de 2009, 19:20

  8. Dejen de hablar patrañas, estudien antes de abrir la bocota. Eso va para los dos ultimos comentarios.-

  9. son unos idiotas todos estos que se creen mas que Dios

  10. Pues yo ya tengo ganas de que esté arreglaito y en funcionamiento.

  11. esos enormes imanes que miden kilometros bajo tierra ¿pueden cambiar el clima? para bien o para mal el hombre es un ser que no esta hecho para la Tierra. Parece como si tuviera que destrozarla. Soy bastante pesimista.

  12. upsssss k bueno esta esto pero pues este experimento es el mas importante de toda la vida sobre todo para nosostros k vivimos con esta duda desde toda la vida saber nuestro origen si k est a conplicado la vetdad espero y no les falle nada del LHC por una falla minima puede acabar con todo el universo estaria loco no lo creen me gustaria k fuese asi una forma de morir facil pero pues esperence se an puesto a pènsar k si todo sale bien seria una forma de morir conplicadisima por k al momento de la explosion se originaran barios gases extraños y ala bes se otineran barias enfermedades esta loco no lo creen de la s dos formas nos afectara pero lo k mas me preocupa el por k no pasan sobre la television esta noticia sera k no kieren k se enteren todos lo k kieren aser con el universo me cuesta tarbajo entenderlo por k si estan seguros de k todo saldrea bien por k no lo publican por la TV: SOY GABRIEL MARIN

  13. el experimento del cern va a dar ciertos datos cuando se termine. esos datos van a fundamentar ciertas teorias y refutar otras.

    sea cual sea la teoria fundamentada o la teoria refutada, va a ser algo importante. y definitivamente va a cambiar a la manera que vemos al mundo desde la ciencia.
    y una revolucion cientifica no vendria nada mal. estamos parados en un paradigma que nos esta matando.

    los recursos no se estan acabando, la tierra no se esta muriendo. nosotros nos estamos matando a nosotros mismos con nuestra actitud intolerante de acaparar mas recursos de los que necesitamos y no compartirlos con los que no los tienen y sí los necesitan.

    si meamos en la misma agua que bebemos, es porque nos falta muchisimo para aprender como especie animal inteligente habitante del planeta tierra. y este experimento puede impulsarnos a dar un gran paso.

  14. Estoy de acuerdo con el último comentario (anónimo). Habrá que esperar a cuando inicien los experiementos probablemente en octubre de 2009 .. para ver que es lo que arrojan...
    http://amaruxs.blogspot.com/2009/06/lhc-noticias-del-colisionador-de.html

  15. que se va a cabar el mundo? que si va cambiar el clima por eso? que si no se cuantos millones pa los muertos de hambre? No se preocupen a ustedes les pasa algo peor que cualquier de esas cosas se llama ignorancia

  16. lo mas justo de este mundo para que no alla diferencias ricos y pobres, felicidad y sufrimiento, unos comen y otros no, es de que no existieramos para que se acabe la injusticia de una vez por todas.

  17. Aquí opina cada portento que da miedo...madre de dios, que sistemas educativos más precarios tienen que tener sus países. Menos religión y más información.

  18. Al permitir comenarios "anónimos" aceptamos todo tipo de opiniones, sinembargo ya hemos tenido que eliminar algunas que sobrepasan el límite de lo permisible en cuanto a ofender a otras personas, no halar sobre el tema de esta entrada o simplemente hacer spam.

    Sin duda los experimentos que se puedan realizar (y sus resultados)en el LHC es un tema polémico. Pero de momento sigue en reparaciones no sabemos si llegue a funcionar exactamente como estaba diseñado. Iremos publicando cosas según hayan novedades (que nos interesa mucho) ...
    Slds

  19. para el tipo que se quejo del sida es para mejorar nuestra tecnología sabia usted que se usa un poco de antimateria para hacerte un encefalograma ?? todo avance en la ciencia o tecnologia es primordial aun mas que la salud... mejores computadoras mejor costruccion y ensamble mejores maquinas hacen mejores maquinas haciendose tareas mas complejas mas simples despues de eso podemos hacer mil cosas por la salud bloquear desbloquear proteinas.enzimas codigo genetico nanobots mejor calidad de energia el precio a pagar por la ciencia es alto pero mas alto seria quedarnos en las penumbras de la ignorancia

  20. Ciertamente esto del experimento es un gran lio, pero la vrdd es k es uno de los mas importantes, ya que por fin vamos a saber como es k el universo se creo; no es k jueguen a ser Dios como muchos lo han dicho (en los comentarios pasados) simplemente que el hombre siempre a querido saber mas sobre todo lo k lo rodea, y obviamente eso de saber como comenzo todo, ps es mas k importante.

    Si no lo pasan por TV como lo preguntaban antes, es pk imaginen, si somos pocos los k sabemos sobre el experimento y estan armando una tormenta en un vaso de agua, k pasaria si todo el mundo lo supiera?...Seria una caos, y no todo el mundo (creo k mas de la mitad) no estariam de acuerdo...No entenderia pk kieren "exponer" al mundo de esta manera...Pero
    bueno, de todas formas lo haran, estemos o no de acuerdo...

  21. pues a mi me parece genial...los que no estais de acuerdo dejar de criticar.las guerras han destruido y costado mucho mas que el colisionador. las probabilidades de destruccción son mas pequeñas que un simple átomo. un saludo. vivir y dejar vivir

  22. hay cosas que es mejor no saber, por si no lo habian oido, no se que esten pensando esos cientificos si llegara a tener alguna faya la maquina no tendrian tiempo ni de reacionar pero bueno...ya los vere

  23. dejen avanzar a la ciencia gracias a ella tenemos lo que tenemos cosa buenas y coasa malas sin ella stariamos peor. los que se debve hacer concientizar a los adultos para que no traigan al mundo niños que no pueden mantener. y aveces los traen par hacer negocio. asi acabariamos con la desnutricion. y los analfabetas

  24. Hola a todos,
    Veo los animos calentitos y esto no deb pasar, podemos hablar y expresar nuestras opiniones y aunque no las compartamos respetarlas, esta si es la base para la convivencia en nuestro pequeño planeta. Los avances cientificos producen beneficios directos y muchos más indirectos. Asi cuando Dirac descubrio en su ecuacion al positron nadie sospecho que hoy se emplearía en los PET (tomografias para ver el cerebro en diagnosticos medicos).
    Quien sabe lo que podemos mejorar el mundo para todos: el CERN es un ejemplo de colaboracion cientifica entre decenas de paises con miles de cientificos para uso civil, publican todo lo que se descubre...de hecho funciona mejor que la propia ONU. ¿No creeis que merece la pena continuar por este camino?

    Un saludo

    Francisco Jose Menchen desde Elemens

  25. El LHC, si que ha creado ya un gran agujero negro, éste se está tragando miles de millones de euros.
    Las iglesias necesitan mucho dinero y la iglesia ciencia y sus popes también lo necesitan, entre otras cosas para seguir imponiendo su programa BORREGOMATRIX que tan gustosamente aceptáis los fieles.
    La partícula dios?. Los hombres no aprenden de su historia porque la ignoran, siguen queriendo ser como Dios, siempre construyendo torres de Babel.
    Cuanto mas creéis en la ciencia mas mentiras os tragáis... la cura de todos los males...la conquista de la Luna y el espacio... la historia del hombre mono...todo mentiras.
    La ciencia actual no es experimental, si no "escremental", desecha todos los misterios que no encajan en su explicación, se inventa grandes explosiones creadoras, para suplantar a Dios mismo.
    Antes y hoy, los eruditos de sus biblias, curas popes, ulemas y gurus, obligan y obligaban a creer en falsas religiones de mitos solares o en otras fantasias, vacunando al pueblo contra El Gran Misterio,Dios.
    Como todo este sistema hoy está en decadencia, EL TRABAJO DE OCULTAR LA VERDAD, OCULTARNOS A DIOS,HOY LO HACE LA CIENCIA.

Publicar un comentario