Las cifras de los Extranjeros en España al 2007

Ha sido publicado el siguiente cuadro el cual muestra una estadistica muy interesante de los extranjeros con registro de "residencia" oficial al 31 de diciembre del 2007 en España:

Curiosidades:

  • Al 31.12.07 habian registrados "oficialmente" 3.979 millones de extranjeros residiendo en España.
  • El 40.8% se encuentran bajo Regimen Comunitario, es decir con pasaporte de la Unión Europea.
  • Del resto, es decir los que serìa el regimen general, la mayor parte se encuentran con visado de Trabajo(dependiente) esto es un 26.2% del total.
  • El 30.5% del total son Latinoamericanos, de los cuales se encuentran en primer lugar Ecuador, seguido de Colombia y en tercer lugar Perù (mi terruño , solo en Madrid somos 44 mil compatriotas). Me ha extrañado algunas cosas como que Venezuela y Bolivia se encuentren tan por debajo en este ranking de "inmigrantes" en la madre patria.
  • En el caso de los bollivianos, resalta que el 76% de ellos se encuentren por trabajo (muy por encima de la media), tambien resalta que el principal colectivo -el de ecuatorianos- se encuentren mas de un 25% con residencia permanente. Y aùn más: casi el 50% del total de latinoamericanos con residencia permanente en España son ecuatorianos.
  • Otro dato interesante (muy positivo) es que un 2% (muy por encima de la media) de los argentinos se encuentran desarrollando una actividad por cuenta propia (Empresa, negocio propio, etc.) ¿espiritu emprendedor? ¿Y los peruanos, no que somos los mas emprendedores del mundo?.
  • Por último en un análisis comparativo con otros colectivos de extranjeros podemos comentar que Rumania (39% de Europa Comunitaria) tiene aproximadamente 604 mil extranjeros en España (un 15.2% del total) teniendo en cuenta que pertenecen a la comunidad europea lo
    que les otorga derecho a "residencia" pero que no pueden trabajar. Otro colectivo significativo es el de Marruecos (77% de Africa) que tiene 648 mil cuidadanos en España representando un 16.3% del total -la mayor comunidad de todas- en el caso de este colectivo mas del 50% de ellos se encuentran con residencia permanente.
  • Un ranking global por paises de Extranjeros en España quedaria :
  • 1. Marruceos
    2. Rumania
    3. Ecuador
    4. Colombia
    5. Reino Unido
Fuente : Secretaria de Estado de Inmigración

0 comentarios :: Las cifras de los Extranjeros en España al 2007

Publicar un comentario