Visa para España

Cuando era muy niño vivia en el campo (Cusco) y mientras ayudaba a mi padre con las tareas de la tierra, me gustaba echarme en el pasto a mirar el cielo serrano, cuando veia pasar los aviones en lo alto me imaginaba viajando a lugares muy lejanos. Desde esas epocas se me quedó ese interes por viajar y conocer diferentes sitios. Claro que en aquellas épocas (inocente de mi) no tenia idea de los enredos entre paises y sociedades que hacen que algunos ciudadanos de regiones con poca suerte necesitemos de una visa para poder ingresar a otros paises. Y es que el trámite de las visas para ingresar a un pais europeo por ejemplo, es todo un mundo muy complicado.

Entiendo perfectamente que la enorme inmigracion de personas principalmente de paises tercermundistas hacia paises europeos como Francia, Italia o España se ha ido incrementando a niveles alarmantes .... Relfexionar sobre las razones de porqué de esta inmigracion es un capitulo aparte...ahora solo quiero rflexionar sobre lo dificil que es obtener una visa para ingresar a España que segun pareciera es el destino de "moda" para los inmigrantes de estos ultimos años. Si uno pasa por la sede del consulado de España en Lima, cualquier dia a cualquier hora , verá una enorme fila de gente tratando de hacer algun tramite que le lleve a poder viajar para España. Si consideramos que esta situación se repite en diversos paises latinoamericanos (Ecuador, Bolivia, Paraguay,etc) entenderemos porque es que cada dia son miles de personas que ingresan a la madre patria con distintas intensiones : hacer turismo, trabajar, estudiar, delinquir o simplemente para probar suerte.. y si a eso sumamos los inmigrantes de Africa , de Europa del Este , etc. resulta explicable el porque las autoridades españolas ponen cada vez mayor cantidad de trabas para realizar los trámites, y no es solo que soliciten mayor cantidad de requisitos o documentos para extender los visados, sino que el tiempo que demora todos estos tramites se ha ido alargando espantosamente.


Yo llevo meses esperando poder hacer el trámite de una visa de trabajo, pero son tantos los papeleos que recién voy en la etapa previa y no avanzo.... (me cuento entre los que no desean inmigrar sino solo cumplir con un trabajo especifico de corta duración y poder viajar a conocer otros sitios pero el trámite es imposible) ... estoy seguro de que si existiese una oficina "celestial" donde pudiese ir a presentar mis papeles y pudieran verificar en un instante con un "bola de cristal" si esta todo en orden me darian el visado en un instante, pero no sucede asi y mientras tanto el tiempo pasa y pasa.

El tema de la inmigracion a paises europeos como dije es un capitulo aparte pero estoy convencido de que las medidas que estan tomando los gobiernos como el español no son la solución para este problema que de hecho les afecta como nación ya que no se ataca la causa del problema.

Ver Trámite de Visas Schengen, que es el usado para España.

0 comentarios :: Visa para España

Publicar un comentario